A mayor inteligencia mejor esperma


A las mujeres les gustan los hombres inteligentes porque son más exitosos y mejores proveedores, pero un nuevo estudio indicaría otra razón: los hombres inteligentes tienen mejor esperma.

Investigadores de Londres, Delaware y Nuevo México compararon los resultados de cinco tests de inteligencia brindados a 425 veteranos de la Guerra de Vietnam en 1985, en edades entre 31 a 44, que también brindaron muestras de semen.

Los resultados fueron contundentes: mientras más inteligente era el hombre, más esperma producía y mejor era su movilidad, sin importar la edad o si era o no fumador, obeso o bebedor.

Las personas más inteligentes son generalmente más sanas, siendo así menos propensas a sufrir enfermedades del corazón o Alzheimer. También alcanzan mejores trabajos menos estresantes en lugares más seguros, teniendo mejores opciones en sus estilos de vida: ejercitándose más y comiendo mejor. Pero los hábitos negativos tienen un mínimo efecto en la calidad del esperma, lo que no coincide con la teoría de que las personas más inteligentes son más saludables.

Un gen puede influir en diferentes rasgos, entonces los genes involucrados en la inteligencia pueden mejorar la calidad del esperma - y quizá otras características también. Esto ayudaría a explicar por qué la inteligencia puede ser tan sexy: esto puede ser un indicador de que una persona tiene muchos buenos genes y rasgos.
 

Otras Noticias