Estudio encuentra relación entre los genes y la inteligencia


 

Genética e inteligenciaAproximadamente 200 científicos, pudieron estudiar a más de 20.000 individuos, descubriendo, de esta forma, genes específicos relacionados al volumen cerebral y al coeficiente intelectual.  La base de este estudio era demostrar la influencia de la genética en la inteligencia que tiene una persona.

 

Fue gracias a los datos de 21.151 personas, que el grupo de científicos pudo relacionar genes específicos a las diferencias en el tamaño cerebral. Así, pudieron llegar a la conclusión de que el cerebro se encoge naturalmente a medida que pasan los años, algo que puede ocasionar diversos problemas mentales. Para ponerlo en claro, conforme va pasando el tiempo y el cerebro se encoje, pueden producirse desórdenes mentales como la depresión, esquizofrenia o el alzhéimer, debido a la disminución en el volumen cerebral.

 

Lo que permite conocer este estudio, es que el tamaño del cerebro, guarda relación con el nivel de inteligencia y ello, claro está,  tiene un fundamento científico en el ADN. Básicamente, existe una relación con  el gen HMGA2, en el cromosoma 12, precisamente, aquellas personas que poseen la letra C en algún punto de su gen tienden a presentar un mayor tamaño cerebral y consiguen mejor puntuación en los conocidos test de coeficiente intelectual. Existen personas que incluso pueden heredar las variantes C de sus dos padres y con ello, todo el efecto se duplica.

 

Steven Pinker, un profesor de Harvard, aseguró que este estudio significa el primer paso para demostrar que la inteligencia está vinculada a varios genes. Por ello, podemos decir que se puede heredar algo más de nuestros padres que unas simples facciones, la genética y la inteligencia hoy van de la mano.

 

© | Sitio desarrollado por PostelNet.