Niña genio de tan sólo 4 años tiene C.I. casi tan alto como Einstein


La historia de Heidi Hankins suena sorprendente, ella tiene un coeficiente intelectual (C.I.) de 159, casi tan alto como el de Albert Einstein y Stephen Hawking, ambos con 160 de C.I. Incluso, el C.I. de Heidi supera al de la famosa matemática Carol Vorderman, quien posee una puntuación de 154. Si tenemos en cuenta que el C.I. de un adulto promedio es de 100, mientras que de 130 hacia arriba se considera superdotado, Heidi es entonces una verdadera niña genio, por ello ya es parte de la asociación internacional de superdotados, Mensa.

 

Todo se supo luego de que la niña realizara un test de inteligencia, tras la insistencia de sus profesoras de jardín de infantes, quienes aseguraban que Heidi era tan inteligente, que solía ser cada vez más difícil encontrar actividades para ella. La prueba en cuestión estaba diseñada especialmente para niños y consistía en rompecabezas y juegos de palabras, básicamente.

Heidi Hankins una  niña genio

Más allá de este test, Heidi fue brillante desde muy pequeña. Según sus padres, al año la niña ya tenía un buen vocabulario, usando oraciones casi al mismo tiempo que comenzó a hablar. Ellos estimularon su lectura a los 18 meses de edad, utilizando una computadora, lo que captó de inmediato. A los 2 años ya leía libros para niños de 7, contaba hasta 40, sumaba, restaba y hasta recitaba poemas.

 

Los padres de esta niña genio indican además que Heidi es normal como cualquier otra niña de su edad, disfruta jugando con muñecas y con otros pequeños, mientras que de vez en cuando, se sienta a leer un libro, por iniciativa propia. Al mismo tiempo, aseguran  que no la presionan y permiten que ella tome sus propias decisiones al respecto.

 

"Los padres de Heidi identificaron correctamente que ella tiene un gran potencial. Les deseamos lo mejor y nos complace que hayan decidido unirse a la red de apoyo Mensa", aseguró John Stevenage, director ejecutivo británico de Mensa.

Otras Noticias