Estudio revela que hablar en voz alta en soledad estimula al cerebro


Siempre se ha creído que hablar solo es sinónimo de desequilibrio, que los locos son los únicos que hablan en soledad, sin embargo, este simple acto resulta muy beneficioso para nuestro cerebro y, precisamente, existe un estudio que lo demuestra.

 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin y de la Universidad de Pennsylvania, fueron los encargados de elaborar el estudio que demuestra que hablar solo no es tan malo como se piensa. De hecho, el resultado obtenido de esta investigación hace referencia al aporte positivo de este acto para la inteligencia humana.Estímulo cerebral hablando solo

 

El experimento permitió evaluar a 20 voluntarios, quienes debían encontrar un número de objetos, que dos médicos habían escondido dentro de una habitación. Así, se llegó a la conclusión de que aquellos que hablaban solos mientras realizaban la búsqueda, estimulaban más su cerebro y por ello, se centraban mejor en la investigación.

 

Básicamente, las personas que repetían en alto el nombre del objeto que buscaban, lograban finalizar el test más rápido y con mayor facilidad.

 

De esto se desprende que el ser humano tiene la capacidad de focalizar su mente sobre cualquier acción, partiendo de la posibilidad de externalizarla. Hablar solos permite dar un estimulo a nuestra facultad cognitiva, por ello nos volvemos capaces de alcanzar en menor tiempo el objetivo fijado.

Otras Noticias