Algunos superdotados se niegan a enfrentar su condición


Algunos superdotados no quieren enfrentar su condición Estados Unidos y Gran Bretaña son los países que cuentan con más mensistas, entre 50.000 y 20.000 respectivamente. Estos son miembros de Mensa, la asociación  internacional de superdotados, desde la filial en España, la presidenta de dicha organización, Mila Freire, explicó  que hay muchos superdotados que prefieren ignorarlo o que simplemente viven con ello sin reconocerlo.

 

En el caso personal de Freire ella descubrió que era superdotada a sus 40 años, luego de someterse a un test de inteligencia, siempre había sacado buenas notas, pero lo que más llamaba la atención de los demás, era que  ella resultaba capaz de hacer muchas cosas al mismo tiempo.

 

Freire explicó que existen diversos tipos de test para averiguar el coeficiente intelectual, así se puede determinar el grado de superdotación, aunque algunos comportamientos también evidencian este factor. Los problemas de motivación o la falta de atención en niños puede ser la señal más evidente. 

 

Sin embargo, Mila afirma: "hay que saber diferenciar entre superdotados, precoces y talentosos, muchas veces se confunden los conceptos; el coeficiente del superdotado debe ser superior a 148”.

Otras Noticias