Ciertos colores estimularían la creatividad y el rendimiento cerebral


Los colores pueden funcionar como estímulos para la actividad cerebral, básicamente, beneficiando al estado de ánimo y la iniciativa de trabajo y comunicación, por ello, elegir los tonos adecuados puede ser clave para impulsar el desarrollo de las actividades.

 

Algunos  expertos han coincidido en que el color  tiene una influencia directa sobre la presión sanguínea, la musculatura y el sistema nervioso, todo ello, produce asociaciones importantes en el cerebro humano, lo que, en definitiva, puede generar efectos estimulantes o relajantes para una persona.

 

En tal sentido, aplicado este suceso en el campo laboral, se recomienda, en principio, que los espacios no sean monocromáticos, ya que,  lo importante es generar puntos de contraste. Siempre serán mejores los colores claros que despiertan y estimulan. Se deben evitar tonalidades oscuras como el negro y marrón. Para finalizar, el contraste de las zonas por colores también resulta una excelente opción, se debe tener entonces, un color para el espacio de trabajo y otros para el área de descanso, por ejemplo.Colores estimularían rendimiento cerebral

 

También existen colores específicos que generan estímulos diferentes, en el caso del azul y el rojo, se ha llevado a cabo un estudio que demuestra que el color azul estimula la creatividad,  mientras que el rojo colabora en la memoria y la concentración.

 

Un grupo de investigadores canadienses fueron los responsables de este estudio en el que se reunieron a 600 personas, las cuales tuvieron que resolver seis diferentes test con palabras e imágenes en una computadora, la clave era el fondo, en el caso de quienes contaban con fondo azul, pudieron superar el test de creatividad, aquellas que contaban con un fondo rojo consiguieron los mejores resultados en memoria y atención.

 

El estudio demostró que quienes estuvieron expuestos al color azul incrementaron la creatividad y pudieron resolver en menor tiempo los problemas planteados. Por su parte, quienes trabajaron con el color rojo pudieron poner mayor atención en los test de memoria.

Otras Noticias