Algunos alimentos que aumentan nuestro nivel de inteligencia


Se dice que existen ciertos alimentos que pueden estimular la actividad cerebral, potenciándola, al punto tal que incluso posibilitan el aumento del coeficiente intelectual o simplemente, incrementan la productividad de nuestras capacidades.


Alimentos para aumentar la inteligencia

En tal sentido, si lo que deseas es potenciar la memoria y la capacidad de aprendizaje, sólo tendrás que comenzar a consumir alimentos proteicos como el huevo, la carne, el hígado o vegetales como la coliflor, estos estimulan la creación de acetilcolina, un neurotransmisor encargado de regular la actividad cerebral concerniente  a la atención, memoria y aprendizaje.

 

Quienes deseen apostar por un mayor rendimiento mental deberían consumir alimentos como el pan, arroz, cereales, legumbres y pasta, esto obedece al hecho de que son productos que mantienen estable el nivel de glucosa en sangre y es este nutriente, el complemento energético que el cerebro necesita.

 

Aumentar el nivel de concentración se logra con norepinefrina, este es un neurotransmisor que puede ser producido en cantidad gracias a  alimentos de origen animal, como carnes rojas, aves, pescados, embutidos o productos lácteos.

 

En el caso de buscar alimentos antioxidantes, la respuesta estará en arándanos y fresas, estas ayudan a revertir o prevenir los malos efectos de la edad en la actividad cerebral. Se pueden prevenir con ellas el Alzheimer o la demencia senil. 

© | Sitio desarrollado por PostelNet.