Un correcto nivel de ácido fólico en embarazo potenciaría la inteligencia del bebé


 

Cuando una mujer está embarazada, una de sus mayores preocupaciones reside en la salud de su bebé, sin embargo, entre los aspectos que muchas veces olvida es que su pequeño se está formando y con ello también su actividad cerebral, por eso, es importante saber cómo poder fomentar la inteligencia del niño que va a nacer.


Ácido fólico en embarazo potencia la inteligencia

Un equipo científico español ha realizado un estudio en el que se revela que  aquellas embarazadas que mantienen el nivel adecuado de ácido fólico durante la gestación, pueden favorecer a la estructura cerebral de sus hijos, ocasionando incluso, que estos sean más inteligentes.

 

Este estudio arrojó, además, que la nutrición de la mamá influye notablemente en el desarrollo neuronal del bebé y en las capacidades de procesamiento y las visuales. Consumir alimentos como el brócoli o, los famosos suplementos de ácido fólico, permite a la embarazada potenciar el nivel de inteligencia de su futuro bebé.

 

Por otro lado, en el estudio se comprobó que las gestantes que no han consumido los niveles apropiados de ácido fólico durante el embarazo, pueden tener hijos con ciertas dificultades de externalización e internalización de las conductas.

 

También se hizo especial énfasis en controlar a las mamás obesas, porque pueden llegar a concluir su estado de gestación con índices muy bajos de ácido fólico, lo que puede repercutir negativamente en el bebé.

 

Otras Noticias