La inteligencia del cerebro humano simulada por computadoras


Un conjunto de 16.000 PCs fueron parte del proyecto a través del cual el Laboratorio X de la compañía Google desarrolló recientemente una de las mayores redes neuronales de computadoras, con el objetivo de simular la inteligencia del cerebro humano.

Simulador de la inteligencia del cerebro humano

Para llevar a cabo el ambicioso experimento, se estableció un sistema con una base de datos de 10 millones de imágenes en formato digital, que fueron previamente obtenidas al azar del sitio web YouTube. Con esto, el objetivo fue que las propias computadoras conectadas a la red neuronal fueran capaces de identificar sin inconvenientes una imagen en las que aparecía un gato.

 

El estudio, que fue difundido por el científico de la Universidad de Stanford Andrew Y. Ng y su colega de Google Jeff Dean, demostró resultados sorprendentes, ya que el “simulador cerebral” fue capaz de hallar la foto del gato en tiempo récord, dentro de una lista de 20.000 artículos.

 

Por otra parte, la investigación pudo demostrar algunos aspectos relacionados a las teorías desarrolladas por los biólogos, quienes sostienen que las neuronas individuales son entrenadas dentro del cerebro para detectar objetos importantes. Esto pudo quedar demostrado gracias a la red neuronal basada en el software que fue creado por los investigadores de Google.

 

No obstante, el especialista Andrew Ng destacó: “Vale la pena señalar que nuestra red es todavía pequeña en comparación con la corteza visual del ser humano, que es 106 veces más grande en términos del número de neuronas y sinapsis”.

 

Por otra parte, explicó: “La idea es que en vez de tener equipos de investigadores que tratan de averiguar cómo encontrar bordes, en su lugar lanzas un montón de datos en el algoritmo y dejas que los datos hablen y tienes un software que automáticamente aprende de los datos”.

© | Sitio desarrollado por PostelNet.