Las diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer afectan los negocios


Es un hecho, y ha sido científicamente aceptado que las diferencias que existen en el cerebro del hombre y de la mujer inciden de forma directa en los negocios, haciendo que estos se vuelvan un éxito o un rotundo fracaso.

 

“Existen diferencias anatómicas y funcionales entre géneros, aunque aún estamos en pañales para poder afirmar con exactitud las correlaciones que existen entre las distinciones cerebrales y los comportamientos. Lo que está claro es que las diferencias entre unos y otros benefician a las empresas”, aseguró la experta en inteligencia emocional y neurociencias aplicadas al liderazgo, Silvia Damiano.

 

Específicamente, los estudios realizados recientemente en esta área han permitido demostrar que aquellos segmentos del cerebro que se encargan del lenguaje suelen ser más grandes y lograr mayor desarrollo entre las mujeres que entre los hombres, por lo que la mayoría de las féminas suelen destacarse en campos relacionados al lenguaje.

 

Mientras tanto, los varones que requieren de una menor utilización del lenguaje para poder expresar una idea, padecen una sensación de impotencia ya que les cuesta más trabajo que a la mujeres poder expresar en palabras lo que siente.

Inteligencia de género en los negociosAl respecto, Damiano explicó: “En las mujeres, la tendencia es hablar más y hablar abiertamente de los sentimientos. Las mujeres tienden a ser, por consiguiente, más comunicativas y buscan siempre maneras de crear soluciones que funcionen para el equipo”.

 

Este aspecto podría permitir que las mujeres se desempeñen mucho mejor que los hombres en los puestos empresariales relacionados al manejo del lenguaje, y al mismo tiempo a mejorar los procesos de negocios, ya que las mujeres podrían tener mayor poder de concentración y toma de decisiones.

 

En esa línea, la doctora Marta Romo, quien también trabaja en investigaciones relacionadas a la inteligencia cerebral, sostuvo: “Las mujeres históricamente se las ha identificado con lo emocional desde una perspectiva negativa, cuando en realidad esto contribuye a tomar mejores decisiones”.

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