Avatar: La posibilidad de tener un cerebro eterno


Recientemente fue difundido que un grupo de científicos rusos trabajan en un nuevo proyecto de investigación, el cual ha sido denominado “Avatar”, a través del cual se podrá lograr la inmortalidad de los hombres mediante el trasplante de sus cerebros en los cuerpos de los robots diseñados para tal fin. Claro que por el momento es sólo un gusto que podrán darse los más ricos del planeta.

Avatar para el cerebro humano

Dmitry Itskov es un empresario ruso que afirma haber sido el impulsor de este nuevo proyecto, ya que contrató a 30 científicos que actualmente trabajan para lograr el desafío de trasplantar un cerebro humano en un cuerpo de robot. Los resultados concretos del experimento se conocerán dentro de 10 años.

 

En este sentido, Itskov que será el primer millonario en ser inmortalizado, aseguró en una reciente entrevista con la revista Forbes: “Tenemos la capacidad para financiar la extensión de nuestra propia vida hasta la inmortalidad. Nuestra civilización se ha acercado mucho a la creación de estas tecnologías. No es una fantasía de ciencia ficción. Esta en manos de cada uno el poder para lograr ese objetivo en nuestra vida”.

 

Se trata además de uno de los negocios más ambiciosos de los últimos años, ya que Itskov ya ha comenzado a ofrecer a una gran cantidad de multimillonarios de todo el mundo el servicio de lo que él llama “la inmortalidad cibernética”.

 

Al respecto, el empresario afirmó: “Este tipo de investigación tiene el potencial para liberar a las personas de nuestro planeta de las enfermedades, de la vejez y hasta de la muerte. Para cualquiera que esté interesado, pero se mantenga escéptico, estoy dispuesto a probar la viabilidad del concepto de la inmortalidad cibernética mediante la organización de un debate de expertos con un equipo de los principales científicos del mundo que trabajan en este campo”.

 

El proyecto, que como mencionamos se llama “Avatar”, ha tomado su nombre de la famosa y taquillera película de James Cameron, en la que en un futuro lejano, los soldados humanos utilizan el control mental para habitar los cuerpos de los humanos híbridos alienígenas, que llevan a cabo una guerra contra los habitantes de un mundo distante.

Otras Noticias