Dime cómo se conectan tus neuronas y te diré que tan inteligente eres


Gracias a un reciente estudio, es posible que de ahora en más se pueda llegar a predecir qué tan listo somos. Para ello, un grupo de investigadores de la Universidad de Washington en St. Louis, Estados Unidos, llevaron a cabo una investigación, que permitió determinar que el 10% de las diferencias individuales en la inteligencia pueden ser descubiertas al observar la potencia que poseen las conexiones neuronales de cada individuo.

Conexiones cerebrales

La evaluación se centra puntualmente en las vías que conectan todo el conjunto cerebral con la corteza prefrontal izquierda, un área del cerebro que está relacionada con los comportamientos de la personalidad y el desarrollo cognitivo.


Esta actividad que ocurre en nuestro cerebro de manera constante, ha sido denominada “conectividad global del cerebro”, y gracias a ella es posible establecer una nueva forma de entender la inteligencia humana.

 

En este sentido, Michael W. Cole, becario de investigación postdoctoral en neurociencia cognitiva y principal autor del estudio, explicó: “Hay evidencia de que la corteza prefrontal izquierda es la región del cerebro que recuerda los objetivos y las instrucciones que le ayudarán al individuo a seguir haciendo lo que se necesita cuando se está trabajando en una tarea. Así que es lógico que después de producirse en esta región una comunicación eficaz con otras regiones, esto le ayude a realizar tareas de forma inteligente. Estamos sugiriendo que las funciones de la corteza prefrontal izquierda son como un sistema de control de retroalimentación que se utiliza a menudo en la ingeniería, que ayuda a implementar el control cognitivo”.

Otras Noticias