Las mujeres demostraron ser más inteligentes que los hombres


Desde que la humanidad existe siempre hubo una pregunta que la sociedad se ha repetido: ¿Quiénes son más inteligentes, los hombres o las mujeres? Y la respuesta casi siempre ha sido la misma: los hombres. Esto no tiene que ver con el machismo, sino con que en todas las oportunidades que se han realizado estudios al respecto, los hombres lograron superar a las mujeres en lo que respecta al desarrollo de su inteligencia.

Las mujeres son más inteligentes que los hombres

Claro que esto puede cambiar drásticamente, y eso fue lo que sucedió durante las últimas evaluaciones realizadas a través de un estudio mundial que busco medir la inteligencia humana y de géneros. Es que por primera vez en la historia, las mujeres parecen haber podido demostrar que son más inteligentes que los hombres, obteniendo mejores calificaciones en las pruebas de coeficiente intelectual.


Este descubrimiento estuvo a cargo del especialista James Flynn, de Nueva Zelanda, quien para llevar a cabo la investigación realizó un seguimiento de las fluctuaciones relacionadas al CI (coeficiente intelectual) durante las últimas décadas, en todo el mundo.

 

Al concluir su investigación, el experto aseguró que pudo comprobar que durante años el coeficiente intelectual de las mujeres había quedado relegado, ya que los hombres las superaban en cinco puntos. No obstante, las cosas parecen haber cambiado, ya que de acuerdo al estudio las brechas se han achicado, e incluso las mujeres han logrado ganar ventaja en esta batalla de ingenios.

 

Al respecto, Flynn destacó: “Durante los últimos 100 años, todos los hombres del mundo han ido ganando alrededor de tres puntos de CI, pero las mujeres han ido ganando más rápido. Este es el resultado de la modernidad. En todos los países donde las mujeres tienen las mismas posibilidades que los hombres, han logrado superarlos en las pruebas de coeficiente intelectual”.

 

Cabe destacar que el trabajo realizado por Flynn consistió en la compilación de las puntuaciones de diversos individuos examinados, quienes realizaron el test de Raven para medir el coeficiente intelectual. Para ello, fueron evaluadas personas provenientes de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Estonia y Argentina. En cada uno de los países se tomaron 500 hombres y 500 mujeres de entre 15 y 18 años.

 

Al respecto de los resultados, Flynn explicó: “En todas las muestras, las mujeres son iguales que los hombres, tal vez marcando un punto medio o un punto más alto”.

Otras Noticias