¿Los loros grises son más inteligentes que los humanos?


Loros grises más inteligentes que los seres humanosRecientemente fue publicado un estudio realizado por un grupo de investigadores oriundos de Austria y Alemania, quienes se dedicaron a la evaluación de las posibilidades de razonamiento de los loros grises.

 

Gracias a la investigación, los científicos pudieron determinar que esta especie animal posee mayores y mejores habilidades de razonamiento que un niño de dos años de edad. Un resultado que sin dudas ha sorprendido a la comunidad científica.

 

Pero lo cierto es que las aves son capaces de hacer cosas increíbles, tales como aprender a usar herramientas, o sin ir más lejos construir nidos que resisten las inclemencias del clima, como el agua.

 

No obstante, como se sabe las aves han evolucionado de manera diferente a la forma en que lo han hecho los mamíferos y los seres humanos, lo que ha provocado que no siempre sean tomadas en cuenta en lo que respecta a capacidad cognoscitiva.

 

Persiguiendo la demostración de este aspecto, los científicos llevaron a cabo un experimento que hasta el momento sólo se había realizado con primates. El mismo consistía en poner frente a los loros dos cajas, una que contenía nueces, y la otra vacía. 

 

Lo asombroso es que cuando el experimento se recreó con los loros grises por primera vez en la historia, las seis aves que participaron de la evaluación hicieron lo mismo que los simios, demostrando su capacidad de razonamiento.

 

Quizás para muchos esta prueba puede no parecer tan impresionante, pero lo cierto es que se trata de algo que los humanos no pueden dominar hasta los primeros tres años de su vida. Por otro lado, aparte de los simios, ningún otro animal ha demostrado ser capaz de hacer esto, incluso han fallado ante la evaluación los monos y los perros.

Otras Noticias