Vicarious pretende simular la inteligencia humana


Replicar la inteligencia humanaSe dice que la inteligencia humana no tiene igual, gracias a los complejos procesos que permanentemente lleva a cabo el cerebro. Es por ello, que en el mundo de la ciencia siempre se ha intentado poder crear un elemento que lograra emularlo.


Según las recientes noticias, ahora es la compañía Vicarious la que está tratando de construir un equipo que pueda emular la capacidad humana de ver y de percibir.


Este es el gran desafío que aún debe enfrentar la inteligencia artificial, y que una vez que sea resuelto ofrecerá un inmenso potencial para cambiar al mundo.


Para apoyar la iniciativa de la empresa Vicarious se sumaron importantes compañías mundiales, la mayoría pertenecientes al mundo de la tecnología, tales como Facebook, cuyo fundador ha decidido donar una pequeña fortuna para la investigación.


Claro que el desarrollo de tan ambicioso aparato requerirá de mucho tiempo, ya que en realidad conseguir un robot o un equipo que pueda capturar imágenes es algo realmente simple, pero conseguir un aparato que además pueda visualizar esas imágenes y entender de manera inteligente lo que ellas significan, como lo hace la percepción del ser humano, es algo realmente difícil.


En este sentido, Dileep George, uno de los fundadores de Vicarious, aseguró: “El mayor problema es la percepción de la robótica. Los robots pueden hacer cosas, pero no pueden entender nada de lo que tienen delante de ellos. Por eso estamos resolviendo la parte de la percepción”.


En realidad lo que pretende la compañía es replicar la parte del cerebro llamada “corteza cerebral”, la cual se encarga de comandar las funciones superiores, entre las que se incluyen la percepción sensorial, el razonamiento espacial, el pensamiento consciente y el lenguaje. En otras palabras, están tratando de crear "inteligencia".

Otras Noticias