¿Los seres humanos somos cada vez menos inteligentes?


Si las personas llevaran a cabo a través de los años diversas pruebas de inteligencia, podría ser posible conocer y evaluar si la calidad de su función cognitiva ha ido mejorando o declinando con la edad. Esto nos permitirá saber si la humanidad en su conjunto ha mejorado o no en este aspecto.

Seres humanos cada vez menos inteligentes

Claro está que es imposible realizar una prueba de coeficiente intelectual a toda la humanidad, pero lo cierto es que sí es posible tener un acercamiento a través de investigaciones dedicadas a la temática. Tal es el caso de un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, que recientemente aseguraron que los seres humanos están perdiendo sus capacidades intelectuales.


La hipótesis fue publicada en la revista Trends in Genetics, donde su auto, el investigador Gerard Crabtree, no sólo aseguró que los seres humanos están perdiendo sus capacidades intelectuales, sino que también les está sucediendo con las emociones. Según el experto, estos cambios podrían llegar a estar relacionados con distintas mutaciones genéticas.


En su artículo, Crabtree explicó que hacen falta entre 2.000 y 5.000 genes para la existencia de la capacidad intelectual en los seres humanos. Sin embargo, dos o más mutaciones que han tenido lugar en los últimos 3.000 años, pueden llegar a representar un riesgo para estas habilidades.


En este sentido, el especialista puntualizó: “Creo que vamos a poder conocer cada una de las millones de mutaciones humanas que pueden comprometer nuestra función intelectual y cómo cada una de estas mutaciones interactúan con otros procesos, como por ejemplo las influencias ambientales. Por fortuna, en ese momento, podemos ser capaces de corregir mágicamente cualquier mutación que se ha producido en todas las células de cualquier organismo en cualquier etapa de desarrollo”.

© | Sitio desarrollado por PostelNet.