Estar en contacto con la naturaleza nos hace más inteligentes


Una investigación recientemente realizada por un grupo de científicos norteamericanos ha podido demostrar que estar en contacto con la naturaleza es una de las claves para lograr aumentar y mejorar nuestra inteligencia y creatividad.

La naturaleza aumenta la inteligencia

Y precisamente eso es lo que recomienda el Consejo de Científicos Estadounidense, que luego de un arduo estuvieron pudieron determinar cómo pasar tiempo al aire libre, sin utilizar dispositivos electrónicos, puede potenciar la creatividad e influir positivamente en el crecimiento intelectual de las personas.


Para llegar a estas conclusiones, el equipo de investigación evaluó a un total de 26 mujeres y 30 hombres, a los cuales se los sometió a un simple juego de palabras, que tuvieron que responder antes y después de una caminata por el campo.

 

Los resultados fueron concluyentes y sorprendentes, y les permitió a los científicos determinar que si un individuo pasa al menos cuatro días en contacto con la naturaleza, sin llevar consigo ningún elemento electrónico, verá incrementadas su inteligencia y creatividad.


Es importante mencionar que a través de una serie de estudios anteriores, se había podido demostraron que la exposición a la naturaleza mejora la concentración. Con esta nueva investigación además se ha podido establecer la fuerte relación que existe entre la naturaleza y la inteligencia del hombre y de su pensamiento.


Lo que sucede, según explican los expertos, es que cuando una persona se mantiene permanentemente dentro de un entorno urbano moderno plagado de tecnología, se produce un agotamiento de las fuerzas naturales del cuerpo.


En definitiva, el cerebro necesita un descanso de la electrónica, por lo que nada mejor que pasar más tiempo en la naturaleza.

© | Sitio desarrollado por PostelNet.