Los mapas cerebrales permiten conocer el desarrollo de la inteligencia de un niño


Las nuevas tecnologías aplicadas a la medicina están permitiendo a los científicos poder conocer cada vez más en profundidad el cuerpo humano y su funcionamiento. De esta manera, actualmente los especialistas pueden observar la forma en que cambia el cerebro de los niños con su crecimiento, y sobre todo a nivel cognitivo a través del aprendizaje de la lectoescritura y las matemáticas.

Mapa del cerebro de los niños

En la actualidad, el uso de imágenes cerebrales permite que los científicos puedan observar el funcionamiento interno del cerebro, tanto de los niños como de los adultos, y en base a ello poder demostrar teorías que de otra forma sería imposible comprobar.

 

Gracias a este tipo de evaluación, los especialistas esperan que con el tiempo este tipo de herramientas le permitan obtener una mejor comprensión del desarrollo del cerebro, lo cual en definitiva podría colaborar en el trabajo de determinar las causas de los distintos problemas de aprendizaje que pudieran a llegar a presentar los niños en su infancia.

 

En este sentido, recientemente se llevó a cabo un estudio, que fue publicado por la revista Public Library of Science, en el cual se evidencian los sorprendentes hallazgos que han obtenido los científicos.

 

El resultado de la investigación mostró que los niños cuyos mapas neurales se parecían más a los mapas neurales de los adultos, obtuvieron una puntuación más alta en matemáticas y pruebas verbales. En otras palabras, la estructura neuronal del cerebro, al igual que otras partes del cuerpo, se desarrolla a medida que maduramos.

 

Por otra parte, el estudio demostró que aquellos niños que suelen mirar en televisión programas con contenido educativo, amplían sus capacidades cognoscitivas y mejoran el aprendizaje.

© | Sitio desarrollado por PostelNet.