Avances en la Investigación para la comprensión del cerebro humano


Este avance podría conducir a una nueva comprensión de enfermedades y disfunciones en el cerebro y tiene importantes implicaciones para los que sufren de lesiones de la médula espinal.


El Dr. Randy Flanagan y sus colaboradores de la Western University, utilizando Resonancia Magnética Funcional (fMRI) descubrieron las regiones del cerebro humano utilizadas para planificar las acciones llevadas a cabo tanto por el brazo izquierdo como el derecho. Este estudio, dirigido por Jason Gallivan, ha encontrado que mediante el uso de señales de resonancia magnética en varias diferentes regiones del cerebro se puede predecir, momentos antes de que se produzca, que brazo ejecutará una acción.

Avances en la investigación para conocer el cerebro humano

En este sentido, el Dr. Gallivan expresó: “Estamos tratando de entender cómo el cerebro planea acciones”, y continuó diciendo: “Mediante el uso de técnicas de análisis de alta sensibilidad que permiten detectar los cambios sutiles en los patrones de la actividad cerebral, podemos revelar cuál de una serie de acciones de un voluntario es más que la intención de hacer, segundos más tarde. El mapeo y caracterización de esas señales de predicción a través del cerebro humano nos permiten identificar las estructuras cerebrales clave que participan en la generación de comportamientos normales y cotidianos”.


“El objetivo de este trabajo es conocer las representaciones que subyacen a la manipulación especializada”, explica el Dr. Flanagan. “Esto es importante porque nos permitirá caracterizar mejor los déficits en tareas de manipulación que a menudo resultan de accidentes cerebrovasculares y enfermedades neurológicas” añadió.

 

El Dr. Flanagan, el Dr. Gallivan y la Dra. Ingrid Johnsrude han sido recientemente galardonados con una subvención por el trabajo de neuroimagen que están realizando.

© | Sitio desarrollado por PostelNet.