Los científicos mejoran la inteligencia de los ratones con células cerebrales humanas


Estas mejoras incluyen aumentos en la memoria, el aprendizaje y el condicionamiento de adaptación. Es un avance que podría dar pistas importantes sobre el tratamiento de los trastornos del cerebro humano. Para realizar el experimento, los científicos crearon ratones quiméricos humanos, ratones que estaban dotados de células gliales humanas.

 

Estas células con forma de estrella están entre las células más abundantes en el cerebro, y realizan varias tareas como el apoyo bioquímico de las células endoteliales, que suministran nutrientes al tejido nervioso.

Ratones más inteligentes

Los científicos especulan que las células gliales juegan un papel importante tanto en nuestra capacidad intelectual y cognitiva de procesamiento. Y de hecho, anteriores estudios han demostrado que los astrositos, un tipo de célula glial, regulan la transmisión sináptica y mejoran la eficiencia de los circuitos neuronales. Esto ha llevado a algunos neurocientíficos a preguntarse si la evolución de los astrocitos puede estar conectada con un mayor alcance y capacidad de procesamiento central neural en los seres humanos.


Para impulsar esta línea de investigación adicional, Steve Goldman, de la Universidad Rochester Medical Center, junto con Maiken Nedergaard, se dedicaron a la tarea de crear ratones de ingeniería con cerebros modificados con las células gliales. Sin embargo, es importante señalar que los ratones también tienen células gliales, pero son muy diferentes de las nuestras.


“La glia humana es más grande y tiene más fibra que las de las especies inferiores, y como resultado controla muchas sinapsis neuronal más dentro de su dominio geográfico, en comparación con los astrocitos de ratón en una situación similar”, dijo Goldman, y anadió: “Además, las células humanas pueden secretar altos niveles de neuromoduladores y citocinas que regulan la actividad sináptica”.

© | Sitio desarrollado por PostelNet.