Neurocientíficos japoneses descifran los sueños humanos


Los investigadores de los Laboratorios de Neurociencia Computacional ATR en Kyoto han desarrollado nuevas, poderosas y asombrosas herramientas de computación que serían capaces de utilizar los datos de flujo sanguíneo suministrados por la aparatología de resonancia magnética para lograr visualizar lo que una persona sueña, un barrera a la cual la tecnología moderno todavía no se ha podido siquiera acercar.

Computadora que descifra sueños

Los investigadores de los prestigiosos laboratorios de Neurociencia Advanced Telecommunications Research Institute Internacional comenzaron con las primeras etapas de la investigación acerca de la posible decodificación y visualización de los sueños con tres sujetos de estudio, y para ello se utilizaron una base de datos léxica llamada WordNet, la que se utilizó para extraer las palabras clave que aparecen en las descripciones. A continuación, estos datos son comparado con otra base de datos llamada IMAGEnet, de la cual los sujetos estaban mirando imágenes que había sido adaptadas a las palabras clave.


A partir de esto, se puede comparar los resultados de estos análisis de conjunto de imágenes con las exploraciones del sueño previos utilizados para generar las palabras clave verbalmente informados.


Sin embargo, y a pesar de estos estudios, se tendrá que ser prudente al momento de hablar de éxito, ya que el concepto de usar grandes máquinas basadas en algoritmos de aprendizaje y muchos datos para la decodificación requiere tiempo y una gran cantidad de datos.


Sin lugar a dudas, y con el tiempo, esta línea de tecnológica rendirá sus frutos, ofreciendo soluciones para la traducción cerebro-habla a través de maquinarias y un sinfín de maravillas que todavía ni podemos imaginar.

© | Sitio desarrollado por PostelNet.