Investigadores identifican la zona del cerebro implicada en el autocontrol emocional


Investigadores de la University College London Institute of Cognitive Neuroscience and Ghent University escanearon los cerebros de participantes sanos y encontraron que sistemas clave del cerebro se activan cuando se elige reprimir una emoción.

Zonas del cerebro

En estudios anteriores, los participantes fueron instruidos para sentir o suprimir una respuesta emocional. Sin embargo, “en la vida cotidiana rara vez nos dicen que reprimamos nuestras emociones, y por lo general tenemos que decidir si sentir o controlar nuestras emociones”, dijeron los investigadores.

 

En el nuevo estudio, los investigadores mostraron imágenes desagradables o atemorizantes a 15 mujeres sanas. A las mujeres se les da la opción de sentir la emoción provocada por la imagen o inhibir la emoción, distanciándose a través de un acto de auto-control.

 

Los investigadores utilizaron imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI) para escanear los cerebros de las mujeres. Entonces compararon estos escáneres con otro experimento en el que se instruyó a las mujeres a sentir o inhibir sus emociones, en lugar de tomar la decisión por sí mismos.

 

Lo que los investigadores encontraron es que diferentes partes del cerebro se activaron en las dos situaciones. Cuando los participantes deciden por sí mismos para inhibir las emociones negativas, los científicos descubrieron la activación en el área prefrontal dorso-medial del cerebro. En contraste, cuando los participantes fueron instruidos para inhibir la emoción, una segunda zona, más lateral se activó.


El mecanismo cerebral identificado en el estudio podría ser un objetivo potencial para las terapias, según el profesor Patrick Haggard, del Instituto de Neurociencia Cognitiva del UCL y co-autor del estudio.

 

“La capacidad de gestionar las emociones propias de uno se ve afectado en muchas condiciones de salud mental, por lo que la identificación de este mecanismo abre interesantes posibilidades para futuras investigaciones”, dijo.

© | Sitio desarrollado por PostelNet.