El supertest que mide la inteligencia verdadera


Se busca explorar toda la calidad de un cerebro: medir los doce pilares de la sabiduría además de la capacidad lógico-espacial, testear desde la memoria a la atención, desde el razonamiento verbal hasta la capacidad de planificar las tantas capacidades cognitivas que sirven para hacer de una persona, una persona inteligente.

 

En un emprendimiento ambicioso y controvertido sobre el debate de en qué consiste verdaderamente la inteligencia, esto es lo que se propone el último test elaborado por investigadores ingleses de la Unidad cognitiva del Consejo de Investigaciones Médicas de Cambridge elaborado en base a los descubrimientos hechos en el campo de la neurociencia mediante resonancia magnética. La idea era hacer experimentos con las zonas del cerebro que participan en la elaboración de los pensamientos como el hipocampo, por ejemplo.

 

Alcanzan unos treinta minutos para dedicarse a asociar números y casillas, recordar las secuencias, individualizar las formas y las posiciones de los diseños. En cada prueba se analiza un pilar de sabiduría: se pasa de la memoria de trabajo visual-espacial (baste saber que prescindiendo de la calidad de cada uno, una mona tiene más que un estudiante universitario); se continúa con el razonamiento verbal (la capacidad para formar y transformar representaciones mentales), y el deductivo. Y además: la rotación mental, la capacidad de planificar una estrategia para lograr un objetivo, la de elaboraciones visual-espaciales.

Otras Noticias