Estudio comprueba el nivel de inteligencia de los perros


Los perros poseen una personalidad y variedad única que permite encontrar una raza que se acomode a los gustos y estilo de vida de alguien. Pero el debate sobre si realmente son inteligentes o sus conductas son interpretadas como tal se ha mantenido.

 

Un investigador canino de la Universidad de Columbia Británica en Canadá asegura que los canes poseen un grado de inteligencia similar al de un niño de dos años. El profesor Stanley Coren, director de la investigación, señaló que un perro, sin distinción de raza, puede entender cerca de 165 palabras, además de señales visuales. Hay razas denominadas "súper perros", entre los que se destacan los collies, poodles, pastores alemanes y golden retrievers, que pueden entender hasta 250 palabras, contar hasta cinco y resolver problemas imitando el comportamiento humano de sus amos.

 

Coren también clasificó las diferentes razas en tipos de inteligencia: están los instintivos, que fueron criados para cumplir una tarea, los adaptables, que usan el ambiente para resolver sus problemas y los obedientes. 

 

Perros inteligentes


Los perros también tienen la capacidad de recordar los lugares donde ocultan sus huesos, hallar la forma más rápida para llegar a un lugar, resolver ciertos problemas mecánicos (como abrir un cerrojo), además de engañar deliberadamente a otros perros y personas para recibir alguna recompensa.

© | Sitio desarrollado por PostelNet.