Un estudio británico vincula la longevidad con la inteligencia


Un estudio realizado por la Unidad de Ciencias de la Salud Pública y Social de la Universidad de Glasgow y la Universidad de Edimburgo concluyó que el coeficiente intelectual y la longevidad pueden estar relacionados, por lo que cuanto más inteligente es una persona, más años vive.

El director de la investigación, el profesor David Batty, la conclusión es que, "a mayor inteligencia (coeficiente intelectual), mejores comportamientos de salud (alimentación, tabaco, alcohol?). Por lo tanto, más inteligencia implica más educación, más educación mejor trabajo, mejor trabajo más dinero, un ascenso en el escalafón social y una vida más larga".

Se obtuvo los resultados tras estudiar a 4.289 soldados norteamericanos retirados y de todos los estratos, demostrando que el coeficiente intelectual es la causa en un 23% de las variantes de mortalidad entre las clases sociales. Batty explicó que "las desventajas socioeconómicas producen desventajas en la salud, lo que se traduce en una muerte prematura, principalmente, por ataques de corazón, cáncer o accidentes", y agregó que "así como hay factores físicos, también existen factores psicológicos que influyen en que una muerte sea prematura".

Otras Noticias