Los hijos de madres veteranas piensan más


Un descubrimiento científico afirma que hay directa relación entre la edad del padre y la inteligencia de su hijo. Padres mayores tienen hijos que pueden tener coeficientes intelectuales más bajos, mientras que madres mayores tienen hijos con coeficientes más altos.

Sukanta Saha y Adrian Barnett, del Centro Queensland de Investigación y del de Salud Mental en Australia, demostraron en su trabajo que, cuanto más años tenga el progenitor, menor puntuación obtienen sus hijos en los tests de inteligencia. medidas a los ocho meses, cuatro y siete años, y se desconoce si las capacidades neurocognitivas mejoran con el tiempo.

Por otro lado, Mary Cannon, del Centro de Educación e Investigación del hospital irlandés Beaumont, indica que “a diferencia de lo que sucede con los óvulos de la mujer que se forman periódicamente en el útero, el esperma del varón se acumula a lo largo del tiempo. Hay trabajos que han sugerido que esta acumulación favorece la aparición de mutaciones genéticas. Los factores genéticos y sociales pueden estar operando conjuntamente, y de ahí los datos obtenidos en la nueva investigación”.

Otros estudios indican que cuanto más grande es el padre, más posibilidades tienen sus descendientes de sufrir cáncer, defectos cardíacos congénitos y trastornos neuropsiquiátricos como el autismo, la esquizofrenia y la enfermedad bipolar.

Otras Noticias