El niño más inteligente del mundo


Mahmud Wael es egipcio, tiene 11 años, y tiene un coeficiente intelectual de 155. A pesar de su corta edad, ya trabaja como técnico de Microsoft y es considerado el niño más inteligente del mundo.

"Mi padre descubrió mi habilidad a los tres años, cuando resolví una multiplicación de mi hermana", cuenta el extraordinario niño que tiene la capacidad de resolver en segundos complejos cálculos matemáticos y se mueve como pez en el agua por las redes informáticas. A los 9 años se matriculó en la Universidad Americana de El Cairo. Habla varios idiomas (inglés, francés y árabe) y actualmente continúa sus estudios de informática. 

Wael pertenece a la generación de niños “hiperconectados”, para quienes desenvolverse en Internet es natural en su vida diaria. Sus habilidades y su insólita historia no pasaron desapercibidas para los medios de comunicación del país (para su padre es "un niño, un ingeniero informático y un regalo de Alá") ni para Microsoft, que hace seis años le regaló su primera PC portátil, y que acaba de nombrarlo “experto tecnológico”.

"Ahora ya soy un profesional en redes informáticas, por lo que ya podría trabajar", afirma Wael, un apasionado de las computadoras porque "gracias a este invento, se puede llegar a cualquier parte del mundo". Aunque admite que durante las vacaciones no hace más que "jugar, jugar y jugar", durante la época de clases, Wael prefiere ocupar su tiempo en aprender nuevos conocimientos informáticos.

Su sueño es seguir los pasos del egipcio Ahmed Zewail, premio Nobel de Química en 1999, y ser un "científico especializado en informática". Siguiendo esa meta, se levanta todos los días a las seis y media de la mañana y reparte su jornada entre un colegio internacional y las clases en la facultad.

© | Sitio desarrollado por PostelNet.