Usuarios de Mac, más inteligentes


La red social IntelligentElite reveló los resultados de su primer estudio sobre la inteligencia según segmentos de usuarios, clasificados por equipo de cómputo o sistema operativo. El estudio, llamado “Por fin, comprobado: usuarios de Apple son más inteligentes que los de PC”, arrojó como resultado que los usuarios de Mac sumaron 6 puntos más de cociente intelectual (CI) que los que usan PC con Windows. Mientras el promedio mundial apunta a 100, los usuarios de Windows tienen en promedio 102 puntos en la prueba, y los usuarios de Mac, 108.

 

IntelligentElite realiza una prueba de inteligencia en línea a todos los que quieran presentarla con el fin de calificar para ingresar a esta red social. El requisito es superar los 120 puntos, que se considera como el inicio del rango de inteligencia superior. 

 

Hasta ahora ha realizado más de 2.3 millones de pruebas desde 2008, pero este año las empezó a analizar para encontrar datos y tendencias interesantes. En el estudio, los de mayor promedio son los que utilizaron el iPad en sus pruebas, seguidos de los que usan alguna versión de GNU/Linux –como Ubuntu–, luego los de Mac OS X y finalmente los de Windows. 

 

La elección del sistema operativo puede basarse en el mayor costo del Mac (ya que menciona que hay estudios que indican una correlación entre el CI y los recursos económicos), y la diferencia de CI podría asentarse en el uso personal que da una buena parte de los usuarios a sus PC con Windows.


Otras Noticias