Investigan un método para medir la inteligencia emocional de niños y jóvenes


La Fundación Marcelino Botín está desarrollando un proyecto de investigación con el que se pretende conseguir un método científico que permita medir el nivel de inteligencia emocional de niños y jóvenes, mediante un equipo de investigadores de Cantabria liderados por Pablo Fernández Berrocal.

 

Esta investigación fue planteada por la Fundación ante la falta de cuestionarios o test que midan la Inteligencia Emocional de niños y jóvenes. Lo que se pretende es conseguir un cuestionario que ayude a medir e interpretar correctamente la Inteligencia Emocional de jóvenes entre los 12 y 16 años.

 

La finalidad básica de este proyecto es desarrollar un test adaptado a nuestro contexto cultural, que permitirá un avance cualitativo en la investigación sobre la inteligencia emocional en el entorno, dada la escasez de herramientas existentes.

 

Para este 2011, la Plataforma contará con una Web dinámica y con un marcado carácter social, basado en la documentación de buenas prácticas por parte de docentes de todo el mundo y contenido generado por expertos de distintos ámbitos.

 

En 2010, se acordó con la Universidad de Cantabria impulsar la creación del título propio Máster en Educación para el Desarrollo Emocional, Social y de la Creatividad. Este nuevo título podrá cursarse en septiembre de 2011 de forma simultánea al grado en Magisterio.

 

La doble titulación será impartida por prestigiosos expertos del ámbito internacional y nacional, y ofrecerá al futuro docente una formación especializada de excelencia y contextualizada en el ámbito de la educación emocional, social y de la creatividad.


© | Sitio desarrollado por PostelNet.