Dom. Abr 14th, 2024

A qué hora del día se producen más accidentes de tráfico mortales

El riesgo de sufrir un accidente es exponencialmente mayor en días festivos que en días normales. Los datos muestran que la semana entre Navidad y Año Nuevo suele ser la más mortífera para los conductores, seguida de Acción de Gracias. El alcohol es uno de los principales factores de los accidentes de coche en vacaciones, pero también lo son el exceso de velocidad, las inclemencias del tiempo y la conducción distraída.

Las vacaciones de verano son una época mucho más peligrosa para conducir. Los 100 días más mortíferos del verano se refieren al periodo entre el Memorial Day y el Labor Day, las fechas no oficiales de inicio y fin del verano. Los índices de accidentes de tráfico son estadísticamente más elevados durante este periodo, especialmente entre los conductores adolescentes.

Además, los conductores son más propensos a sufrir accidentes en determinados días y horas. La mayoría de los accidentes se producen durante el fin de semana, a última hora de la noche y a primera hora de la mañana. Afortunadamente, hay formas de que los conductores se mantengan seguros a sí mismos y a los demás cuando conducen en días festivos y en los momentos de mayor siniestralidad.

Conducir en un día festivo importante conlleva un riesgo añadido. Tenga en cuenta que dependiendo del día en que caiga la festividad, la celebración del fin de semana puede ser más larga o más corta, lo que afecta a las estadísticas año tras año. Estas son algunas estadísticas de accidentes en días festivos que debe conocer antes de emprender sus viajes:

¿Cuál es la hora más peligrosa para conducir de noche?

¿Qué tan grande es el problema? Cerca de 2,800 adolescentes en los Estados Unidos de 13 a 19 años de edad murieron1,2 y cerca de 227,000 resultaron heridos en accidentes automovilísticos en 2020.1 Eso significa que cada día, cerca de ocho adolescentes murieron debido a accidentes automovilísticos, y cientos más resultaron heridos. Las muertes en accidentes automovilísticos entre adolescentes de 13 a 19 años de edad generaron alrededor de 40.700 millones de dólares* en costos médicos y estimaciones de costos por vidas perdidas en 2020.1

Te puede interesar:  Donde se producen más accidentes de tráfico test

El riesgo de accidentes de tráfico es mayor entre los adolescentes de 16 a 19 años que entre cualquier otro grupo de edad. Los conductores adolescentes de este grupo de edad tienen una tasa de accidentes mortales casi tres veces superior a la de los conductores mayores de 20 años por kilómetro recorrido.2

Al menos la mitad de los conductores y pasajeros adolescentes de entre 16 y 19 años que murieron en accidentes de vehículos de pasajeros en 2020 no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente.2 Las investigaciones indican que los cinturones de seguridad reducen aproximadamente a la mitad las lesiones graves y las muertes relacionadas con accidentes.35

La aplicación de las leyes sobre el cinturón de seguridad varía de un estado a otro. Una ley sobre el cinturón de seguridad de aplicación primaria permite a los agentes de policía multar a los conductores o pasajeros por no llevar puesto el cinturón de seguridad, incluso si ésta es la única infracción que se ha producido. Una ley de aplicación secundaria del cinturón de seguridad permite a los agentes de policía multar a los conductores o pasajeros por no llevar puesto el cinturón de seguridad sólo si han parado al conductor por otro motivo. Algunos estados tienen leyes de aplicación secundaria del cinturón de seguridad para adultos, pero tienen leyes de aplicación primaria del cinturón de seguridad para conductores jóvenes.

Te puede interesar:  Como aprobar test teorico de conducir

¿Cuál es la noche más peligrosa del año?

Los maniquíes de pruebas de choque han sido objeto de anuncios de servicio público, dibujos animados, parodias e incluso el nombre de un grupo musical. Sin embargo, los verdaderos maniquíes de pruebas de choque son verdaderos salvavidas y forman parte integrante de las pruebas de choque de los automóviles. Aunque los coches son cada año un poco más seguros y los índices de mortalidad disminuyen, los accidentes de tráfico siguen siendo una de las principales causas de muerte y lesiones en Estados Unidos.

Una de las razones por las que los coches son cada vez más seguros es la existencia de un programa de pruebas bien establecido. En este artículo, aprenderás todo sobre las pruebas de choque en automoción, incluidos los programas de pruebas de choque, clasificaciones, maniquíes y futuras mejoras. Te sorprenderá lo mucho que se ha pensado y preparado para garantizar la seguridad de los coches que circulan por las carreteras.

Todas las pruebas de choque frontal en Estados Unidos se realizan con el mismo tipo de maniquí, el Hybrid III. Esto garantiza unos resultados coherentes. El maniquí se construye con materiales que imitan la fisiología del cuerpo humano. Por ejemplo, tiene una columna vertebral hecha de capas alternas de discos metálicos y almohadillas de goma.

¿En qué mes se producen más accidentes de tráfico?

Los niños mayores de ocho años, pero menores de 16, deben ir debidamente sujetos con un cinturón de seguridad adecuado. Los niños menores de ocho años que midan menos de 4 pies y 9 pulgadas deben ir debidamente sujetos con un sistema de retención infantil que cumpla las normas de seguridad federales. Sin embargo, los niños menores de ocho años que midan 4 pies y 9 pulgadas o más pueden ir sujetos con un cinturón de seguridad adecuado.

Te puede interesar:  Los sistemas de seguridad pasiva test

Cuando las emisoras de noticias informan sobre colisiones de vehículos, se refieren a carriles de tráfico numerados. El carril de la izquierda es el «carril número 1». El carril a la derecha del «Carril Número 1» es el «Carril Número 2», luego el «Carril Número 3», etc.

Usted debe ser financieramente responsable de sus acciones siempre que conduzca y de todos los vehículos de motor que posea. La mayoría de los conductores optan por tener una póliza de seguro de responsabilidad civil del automóvil como prueba de responsabilidad financiera. Si tiene una colisión no cubierta por su seguro, se le suspenderá el permiso de conducir. Si no se identifica al conductor implicado en la colisión, se suspenderá el permiso de conducir al propietario del vehículo de motor implicado.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad