Dom. Jul 14th, 2024

Nuevas normas sobre el permiso de conducción

Dependiendo de la gravedad de la infracción, recibirá sólo una multa o una multa y una pérdida de puntos. Una vez que no te queden puntos, perderás el carné durante 6 meses si es tu primera infracción o 12 meses si es la segunda o más.

Si no pierde ningún punto después de 3 años conduciendo, ganará dos puntos y recibirá otro punto después de cuatro años de conducción sin infracciones. Esto significa que puede tener un máximo de 15 puntos en el carné.

Si tiene una pérdida parcial de puntos, podrá recuperar hasta seis puntos asistiendo a un curso de sensibilización y reeducación vial que dura unas 12 horas en total. Sólo puede asistir a uno de estos cursos una vez cada dos años.

Cómo renovar el permiso de conducir

Acabamos de pasar un radar y no sabemos si íbamos a la velocidad indicada o si hemos superado la velocidad máxima. Por lo tanto, te preocupas y no sabes si te vas a llevar una sorpresa al llegar del viaje. En otros artículos te indicamos cómo sacarte el carnet de conducir en el móvil. En este post te damos las recomendaciones para que sepas cuáles son todos los puntos del carnet de conducir de los que dispones.

Pero ¿Cuál es el número máximo de puntos que puedes tener? ¿Cuál es el punto de partida a partir del cual hay que empezar a restar? ¿Cuándo tengo que preocuparme? Estas son algunas de las típicas preguntas que nos hacemos cuando empezamos a conducir o cuando hace tiempo que empezamos y ya no recordamos las normas básicas.

Te puede interesar:  Test renovacion carnet de conducir

En general, se empieza a partir de los 12 puntos. Sin embargo, los conductores noveles y los que recuperan el permiso tras habérselo retirado empiezan a partir de 8 puntos. El resto de conductores parten de los 12 puntos indicados anteriormente y pueden ser aumentados o empeorados en función del buen comportamiento al volante.

Número de permiso de conducir india

Alcohol: Los conductores menores de edad que conduzcan cualquier vehículo no podrán hacerlo con una tasa de alcohol superior a 0,0, tanto en sangre como en aire espirado. Esta infracción se mantiene sin cambios y sigue estando tipificada como infracción muy grave.

Ciclistas: En las carreteras con más de un carril por sentido, ahora es obligatorio cambiar completamente de carril al adelantar a ciclistas o ciclomotores. Se aumenta el número de puntos que se restan por adelantar a ciclistas que pongan en peligro u obstaculicen a ciclistas sin dejar la separación mínima obligatoria de 1,5 m. También se prohíbe parar o aparcar en los carriles bici o ciclovías.

Motociclistas: Se autoriza el uso de dispositivos inalámbricos homologados o certificados en el casco protector de los conductores de motocicletas y ciclomotores con fines de comunicación o navegación, siempre que no afecte a la seguridad de la conducción.

Te puede interesar:  Test de examen por pérdida de puntos

Fraude en los exámenes para la obtención del permiso de conducir: Será infracción muy grave la utilización de dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentariamente en las pruebas para la obtención y recuperación de los permisos o licencias de conducción u otras autorizaciones administrativas para conducir o la colaboración o asistencia en la utilización de dichos dispositivos. Además, el aspirante no podrá volver a presentarse a las pruebas para la obtención del permiso durante un periodo de 6 meses.

Cómo hacer el permiso de conducir

El sistema de penalización por puntos para conducir en España actúa de forma opuesta al del Reino Unido. En el Reino Unido, si cometes una infracción de tráfico, ganas puntos, mientras que en España, empiezas con un saldo que se reduce si cometes determinadas infracciones.

Introducido por primera vez en España en 2006, el funcionamiento del carné por puntos ha sido relativamente sencillo. Cuando se introdujo el sistema, a todos los conductores se les asignaron 12 puntos, u 8 en el caso de los conductores noveles. Tres años más tarde, si no habíamos perdido ningún punto, nos daban otros 2 puntos y finalmente otros tres años más tarde nos daban otro más, con lo que el máximo de puntos que podía tener un piloto eran 15.

En el caso de que un conductor no tenga puntos, es decir, que haya perdido su asignación, no puede conducir. Hacerlo es un delito castigado con una multa de entre 1.500 y 6.000 euros, dependiendo de factores como si el conductor es reincidente, y puede ir acompañado de penas de prisión de entre 3 y 6 meses y trabajos comunitarios de entre 30 y 90 días. Dicho esto, se calcula que hasta 100.000 personas en España siguen conduciendo en esas condiciones, algunas de las cuales pueden desconocer su situación, por lo que es importante comprobarlo periódicamente.

Te puede interesar:  Test de a1 dgt

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad