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Qué porcentaje de conductores chocan cada año

Reconozcámoslo: los accidentes ocurren. Y cuando ocurren, puede que tenga que hacer frente a reparaciones y lesiones en el coche, así como a posibles aumentos de la prima de su seguro. Una conducción segura puede contribuir en gran medida a su seguridad y la de su familia, y a mantener su prima bajo control. He aquí siete accidentes de tráfico comunes y consejos para evitarlos:

Las colisiones por alcance son un motivo frecuente de siniestro en el seguro de automóvil. Tanto si usted es el conductor que golpea a un vehículo que circula delante de usted, como si es el conductor que es golpeado por un vehículo que circula detrás de usted, estos accidentes a menudo pueden evitarse. Tenga en cuenta estos consejos:

Otra causa común de daños en el automóvil: que un vehículo aparcado sea golpeado por otro coche. Tanto si dejas el coche en un aparcamiento como en la carretera, toma medidas para evitar colisiones y siniestros de coches aparcados. He aquí algunas sugerencias:

Las roturas y grietas en los parabrisas de los vehículos son un accidente automovilístico común que muchos conductores no se dan cuenta de que pueden ayudar a prevenir. La mayoría de los daños en los parabrisas se producen cuando otros vehículos lanzan piedras y rocas al aire. Ayude a prevenir estos daños manteniendo la distancia con los coches y camiones.

Principales causas de accidentes de tráfico

Aunque los vehículos en general son mucho más seguros en las colisiones que antes, más de 20.000 personas que viajan en turismos siguen muriendo en accidentes cada año. Hay muchos factores que contribuyen a los accidentes mortales, como la conducción temeraria, no llevar puesto el cinturón de seguridad, el mal estado de la carretera y la capacidad del vehículo para evitar colisiones. Pero el vehículo en el que se viaja cuando se produce un accidente puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

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Las pruebas de choque proporcionan información sobre la protección que ofrece el propio vehículo. Como beneficio secundario, las clasificaciones de choque publicadas animan a los fabricantes de automóviles a realizar mejoras continuas. Pero con dos organizaciones de pruebas principales (el gobierno y la industria de seguros), múltiples pruebas realizadas en cada coche, y las reclamaciones de los fabricantes en competencia, puede ser difícil dar sentido a todo. Este manual de pruebas de choque le ayudará a comprender la información más importante.

El diseño estructural y los sistemas de seguridad determinan la protección de los ocupantes de un vehículo. Pero sólo las pruebas de choque independientes en condiciones controladas diferencian un coche de otro y nos dicen lo bien que funcionan juntos sus componentes clave. Una prueba de choque puede reducir el vehículo a una ruina destrozada, pero un buen diseño estructural mantiene al mínimo la intrusión en el espacio de los pasajeros. Los sistemas de seguridad más importantes, como los cinturones de seguridad, los airbags y los reposacabezas, desempeñan una función vital al sujetar, colocar y amortiguar a los ocupantes en caso de colisión.

Víctimas mortales de accidentes de tráfico 2022

Los coches son más seguros cada año y, sin embargo, las muertes en las carreteras estadounidenses siguen aumentando. Cada minuto se producen unos 13 accidentes de tráfico, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Estos accidentes de coche costaron a la economía aproximadamente 474.000 millones de dólares en 2020, según el Consejo Nacional de Seguridad. Aunque conducir puede ser peligroso, los conductores pueden tomar ciertas medidas -como practicar la conducción defensiva- para ayudar a prevenir costosas colisiones.

Según el informe más reciente de la NHTSA, en 2021 se produjeron 42.915 muertes en vehículos de motor, un aumento del 10,5% con respecto a 2020. Este fue el mayor aumento de víctimas mortales de un año a otro en la historia del Sistema de Informes de Análisis de Fatalidades. Este aumento puede deberse en parte a la disminución de la conducción durante 2020 al inicio de la pandemia. En 2021, la gente puede haber empezado a conducir más, y las muertes por accidentes de tráfico aumentaron en paralelo.

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Una forma de ayudar a mitigar las prácticas de conducción peligrosas es asegurarse de tener un conductor designado antes de asistir a un evento en el que se vaya a beber. Incluso si no planea beber alcohol, puede asegurarse de que le lleven a casa si se queda hasta tarde, porque conducir con somnolencia también puede provocar accidentes.

Estadísticas de accidentes de tráfico 2022

¿Qué tan grande es el problema? Alrededor de 2,800 adolescentes en los Estados Unidos de 13 a 19 años de edad murieron1,2 y alrededor de 227,000 resultaron heridos en accidentes automovilísticos en 2020.1 Eso significa que cada día, alrededor de ocho adolescentes murieron debido a accidentes automovilísticos, y cientos más resultaron heridos. Las muertes en accidentes automovilísticos entre adolescentes de 13 a 19 años de edad generaron alrededor de 40.700 millones de dólares* en costos médicos y estimaciones de costos por vidas perdidas en 2020.1

El riesgo de accidentes de tráfico es mayor entre los adolescentes de 16 a 19 años que entre cualquier otro grupo de edad. Los conductores adolescentes de este grupo de edad tienen una tasa de accidentes mortales casi tres veces superior a la de los conductores mayores de 20 años por kilómetro recorrido.2

Al menos la mitad de los conductores y pasajeros adolescentes de entre 16 y 19 años que murieron en accidentes de vehículos de pasajeros en 2020 no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente.2 Las investigaciones indican que los cinturones de seguridad reducen aproximadamente a la mitad las lesiones graves y las muertes relacionadas con accidentes.35

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La aplicación de las leyes sobre el cinturón de seguridad varía de un estado a otro. Una ley sobre el cinturón de seguridad de aplicación primaria permite a los agentes de policía multar a los conductores o pasajeros por no llevar puesto el cinturón de seguridad, incluso si ésta es la única infracción que se ha producido. Una ley de aplicación secundaria del cinturón de seguridad permite a los agentes de policía multar a los conductores o pasajeros por no llevar puesto el cinturón de seguridad sólo si han parado al conductor por otro motivo. Algunos estados tienen leyes de aplicación secundaria del cinturón de seguridad para adultos, pero tienen leyes de aplicación primaria del cinturón de seguridad para conductores jóvenes.

Por Julio

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