Velocidad más eficiente para conducir
La conducción eficiente puede ahorrarle cientos de euros al año en combustible, mejorar la seguridad vial y evitar el desgaste de su vehículo. Adopte estas 5 técnicas de conducción eficiente para reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono de su vehículo hasta en un 25%.
Cuanto más acelere, más combustible gastará. En ciudad, puede consumir menos pisando suavemente el pedal del acelerador. Para ahorrar el máximo combustible posible, dedica 5 segundos a acelerar tu vehículo hasta 20 kilómetros por hora desde una parada. Imagina una taza de café abierta en el salpicadero. No la derrame.
Cuando aceleras a fondo, consumes más combustible y gastas más dinero del necesario. Las pruebas han demostrado que variar la velocidad entre 75 y 85 km/h cada 18 segundos puede aumentar el consumo de combustible en un 20%.
Considera la posibilidad de utilizar el control de crucero para conducir por autopista, siempre que las condiciones lo permitan. Tenga en cuenta, sin embargo, que las pequeñas variaciones de velocidad pueden ser realmente buenas cuando la gravedad hace el trabajo. Cuando el tráfico lo permita, reduzca la velocidad en las subidas y recupere el impulso en las bajadas.
Los coches que menos consumen
Los conductores pueden ahorrar combustible aprendiendo cómo afectan los distintos comportamientos al volante al ahorro de combustible y adoptando técnicas para ahorrar combustible y dinero. La cantidad de combustible que consume su vehículo depende en gran medida de cómo conduzca. Consulte la siguiente información y FuelEconomy.gov para obtener información sobre cómo conducir de forma eficiente.
El exceso de velocidad aumenta el consumo de combustible y reduce la economía de combustible como resultado de la resistencia a la rodadura de los neumáticos y la resistencia del aire. Mientras que los vehículos alcanzan la economía de combustible óptima a diferentes velocidades, el rendimiento de la gasolina por lo general disminuye rápidamente a velocidades superiores a 50 millas por hora (mph). Para los vehículos ligeros, por ejemplo, cada 5 mph que usted conduce sobre 50 mph es como pagar $0.18 más por galón de gasolina (basado en el precio de la gasolina a $2.63 por galón). Reducir la velocidad entre 5 y 10 mph puede mejorar el ahorro de combustible entre un 7% y un 14%.
Combinar viajes puede ahorrarle tiempo y dinero al evitar paradas y arranques innecesarios de su vehículo, lo que puede ser un problema en climas fríos, donde el motor tarda más en alcanzar su temperatura de consumo más eficiente. Los viajes cortos pueden consumir el doble de combustible que un viaje largo y polivalente que cubra la misma distancia, cuando el motor está caliente y a su temperatura más eficiente de combustible. La fricción del motor y la transmisión aumenta con el aceite del motor frío y otros fluidos de la línea de transmisión, lo que hace que el motor sea menos eficiente. Planificar el viaje puede reducir la distancia recorrida y el tiempo de conducción con el motor frío. Para más información sobre cómo afecta el frío al ahorro de combustible, consulte la página FuelEconomy.gov’s Fuel Economy in Cold Weather.
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¿Qué es la conducción defensiva? La definición de conducción defensiva es avanzada respecto a la práctica normal de la conducción en el sentido de que un conductor defensivo utiliza habilidades clave de observación para anticiparse a posibles peligros y se prepara para tales circunstancias con antelación.
La conducción defensiva también utiliza habilidades clave para aumentar el ahorro de combustible, el desgaste del vehículo y el tiempo. El nivel de conducción defensiva varía considerablemente y puede ser autodidacta para mejorar las propias habilidades básicas de conducción o puede realizarse en forma de curso de conducción profesional impartido por profesionales formados.
La conducción defensiva es una forma de conducción avanzada y aumenta la capacidad del conductor para predecir posibles peligros o accidentes. De este modo, se reducen significativamente las posibilidades de que se produzca un accidente, ya sea por culpa propia o de otro conductor.
Parte de un programa de conducción defensiva consiste en enseñar al conductor a controlar el estrés. Esto implicará la planificación de los viajes con antelación para evitar el estrés innecesario y hacer uso de rutas alternativas si es necesario.
Cómo hacer que su coche consuma menos
En los Países Bajos, los cursos de obtención del permiso para la categoría B (turismos) concluyen con un examen teórico y otro práctico. Las clases de conducir no son obligatorias, pero sin ellas aprobar el examen práctico es prácticamente imposible. Por razones prácticas, es difícil evaluar científicamente la eficacia de los exámenes de conducir y de la formación de los conductores. Existen algunos estudios sobre la eficacia de los exámenes teóricos y prácticos de conducir. Sin embargo, éstos no muestran una relación marcada entre el riesgo de colisión y los resultados de los exámenes de conducir o la formación de los conductores. Tampoco los cursos complementarios presentan pruebas convincentes de eficacia, a menos que incluyan una formación exhaustiva para mejorar la percepción del tráfico y la autoconciencia. El carné gradual, que permite a los futuros conductores adquirir la máxima experiencia al volante en condiciones seguras, parece tener un impacto positivo en el riesgo de colisión, pero esto también puede deberse a una menor exposición a condiciones peligrosas más que a una (mucha) mejora de la competencia al volante. La eficacia de sistemas como la conducción acompañada y el carné provisional no se ha determinado de forma inequívoca.