Estadísticas de accidentes de tráfico en el mundo
Una mejor comprensión de la cinemática de los ocupantes en accidentes con vuelco ayuda a avanzar en el conocimiento biomecánico y a mejorar las características de seguridad de los vehículos de motor. Mientras que muchos estudios de simulación de accidentes con vuelco han adoptado el enfoque estático para delinear la cinemática de los ocupantes en accidentes con vuelco, muy pocos estudios han intentado el enfoque dinámico. El presente trabajo se diseñó para estudiar la biomecánica de los ocupantes sujetos durante accidentes con vuelco utilizando la prueba dinámica de escupida en estado estacionario y para abordar la importancia de mantener abrochado el cinturón de cadera. Se realizaron pruebas experimentales utilizando un maniquí antropométrico del 50% Hybrid III en un vehículo. El vehículo se hizo girar 180 grados/segundo y el maniquí se sujetó mediante un sistema de retención estándar de tres puntos. El cinturón subabdominal del maniquí se abrochó utilizando la placa de cierre o bloqueando el retractor. Se simularon tres configuraciones del arnés del cinturón de hombro: cinturón de hombro suelto sobre el pecho con placa de cincha, cinturón de hombro bajo el brazo izquierdo y cinturón de hombro detrás del pecho. En todas las pruebas, el maniquí permaneció dentro del confinamiento del vehículo, lo que indica que el cinturón de cadera bien abrochado sujeta al maniquí con un movimiento dinámico de 3 1/2″ a 4″. Los resultados muestran que el movimiento de los ocupantes en accidentes de vuelco se ve menos afectado por varias posiciones del arnés de hombros con un cinturón de cadera bien abrochado. El presente estudio constituye un primer paso para delinear la biomecánica de los ocupantes en accidentes de vuelco.
Prueba de choque fallida
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Prueba de choque antiguo frente a nuevo
La continua evolución de la tecnología automovilística aspira a ofrecer aún mayores ventajas de seguridad que las tecnologías anteriores. Algún día, los sistemas de conducción automatizada, que algunos denominan vehículos automatizados, podrán encargarse de toda la tarea de conducir cuando no queramos o no podamos hacerlo nosotros mismos.
Muchos de los vehículos que circulan hoy en día disponen de tecnologías de asistencia al conductor, que ayudan a salvar vidas y a evitar lesiones en las carreteras de nuestro país. Mientras que algunas tecnologías de asistencia al conductor están diseñadas para avisarle si corre el riesgo de sufrir una colisión inminente, otras están diseñadas para actuar y evitar una colisión.
Los coches y camiones que nos conducen -en lugar de que nosotros los conduzcamos a ellos- pueden ofrecer oportunidades de seguridad transformadoras en su madurez. En este momento, incluso el nivel más alto de automatización de la conducción disponible para los consumidores requiere el compromiso total y la atención indivisa de los conductores. Se están realizando inversiones considerables para probar, desarrollar y validar de forma segura los sistemas de conducción automatizada. Estos avances tecnológicos del automóvil también pueden mejorar la equidad, la contaminación atmosférica, la accesibilidad y la congestión del tráfico.
Vídeo de pruebas de choque
Los maniquíes de pruebas de choque han sido objeto de anuncios de servicio público, dibujos animados, parodias e incluso el nombre de un grupo musical. Sin embargo, los auténticos maniquíes de pruebas de choque son verdaderos salvavidas y forman parte integrante de las pruebas de choque de los automóviles. Aunque los coches son cada año un poco más seguros y los índices de mortalidad disminuyen, los accidentes de tráfico siguen siendo una de las principales causas de muerte y lesiones en Estados Unidos.
Una de las razones por las que los coches son cada vez más seguros es la existencia de un programa de pruebas bien establecido. En este artículo, aprenderás todo sobre las pruebas de choque en automoción, incluidos los programas de pruebas de choque, clasificaciones, maniquíes y futuras mejoras. Te sorprenderá lo mucho que se ha pensado y preparado para garantizar la seguridad de los coches que circulan por las carreteras.
Todas las pruebas de choque frontal en Estados Unidos se realizan con el mismo tipo de maniquí, el Hybrid III. Esto garantiza unos resultados coherentes. El maniquí se construye con materiales que imitan la fisiología del cuerpo humano. Por ejemplo, tiene una columna vertebral hecha de capas alternas de discos metálicos y almohadillas de goma.