Dom. Abr 14th, 2024

¿Qué son los sistemas de seguridad activa y cómo funcionan?

La seguridad pasiva en automoción existe desde que Volvo introdujo el cinturón de seguridad en 1959. La mayoría de los elementos de seguridad en los que pensamos cuando nos referimos a la seguridad del automóvil pertenecen al ámbito de la seguridad pasiva. Elementos como los cinturones de seguridad, los airbags, los airbags laterales de cortina y las zonas deformables forman parte de los dispositivos de seguridad pasiva de los coches. Pero también hay otros tipos de sistemas de seguridad pasiva, como la dispersión de fuerzas, que reparte la energía de un choque entre varias zonas del vehículo, o las células de seguridad, que protegen a los ocupantes de los materiales del coche que pueden intentar perforar el habitáculo interior durante una colisión. Todos los sistemas pasivos están diseñados para proteger de lesiones a los ocupantes e incluso a otros conductores y peatones, o al menos ayudar a reducir las lesiones durante una colisión.

Lo más probable es que haya visto pruebas de seguridad pasiva de automóviles en acción. Si alguna vez ha visto imágenes de un maniquí de pruebas de colisión o un anuncio en el que se muestra el despliegue de los airbags, habrá visto pruebas de seguridad pasiva en automóviles. Para evaluar los sistemas de seguridad pasiva, los fabricantes de automóviles y el gobierno realizan pruebas para evaluar el rendimiento de los sistemas en situaciones de colisión. En Estados Unidos, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) realiza una serie de pruebas en los vehículos y los clasifica según un sistema de estrellas. Sus pruebas incluyen choques entre coches, pruebas de barreras frontales completas, pruebas en ángulo y variaciones de otras pruebas de barreras. Las pruebas de la NHTSA proporcionan a los consumidores una visión general de lo bien que el vehículo protegerá a sus ocupantes durante una colisión, e indirectamente también muestra lo bien que se comportan los sistemas de seguridad pasiva en un accidente.

Te puede interesar:  Test para carnet de moto a2

Proveedor mundial de servicios de automoción CSI

Frontal, lateral, poste, colisión de coche a coche, vuelco, etc. realizamos pruebas para el diseño de vehículos, homologación y para reconstrucciones de accidentes. Aplicamos nuestras competencias en numerosos sectores : automoción, agrícola , militar, …

La instalación de pruebas de choque de vehículos de Millbrook se utiliza para pruebas de seguridad de vehículos, incluidos impactos frontales, traseros, laterales y de postes. Permite a los fabricantes desarrollar y validar la estructura de la carrocería y los sistemas de retención de seguridad de los vehículos de acuerdo con los requisitos legislativos. El laboratorio de pruebas de choque se utiliza para probar las características de seguridad pasiva de un coche.

Millbrook ofrece ensayos de trineos estáticos y dinámicos para diversos tipos de vehículos y los mercados aeroespacial, marítimo y ferroviario. Su instalación de ensayos ServoSled sustituyó a una instalación de trineos HyGe y ofrece resultados precisos y repetibles con impulsos correlacionados con precisión.

Seguridad pasiva en Applus IDIADA

La seguridad debe ser siempre su máxima prioridad cuando esté al volante. Conducir es una tarea intrínsecamente peligrosa, pero con los hábitos de conducción adecuados y la tecnología moderna, no es más seguro que nunca. Los vehículos Mazda incorporan multitud de elementos de seguridad activa y pasiva, pero ¿qué significan exactamente esos términos? Sigue leyendo para averiguarlo.

Te puede interesar:  Test psicotecnico carnet de conducir

La única diferencia real entre los dispositivos de seguridad activa y pasiva es su función. Los dispositivos de seguridad activa están diseñados para evitar colisiones y accidentes. Algunos ejemplos de estas funciones disponibles en los vehículos Mazda son el control de ángulo muerto, el control de crucero por radar, la asistencia inteligente en frenada y la detección de peatones.  Todas estas funciones, entre otras, se ponen en marcha para ayudar a los conductores a evitar accidentes. Por otro lado, los sistemas de seguridad pasiva están pensados para limitar los daños en caso de colisión. Algunos accidentes son simplemente inevitables. Cuando ocurren, es bueno saber que tienes cierta protección. Los dispositivos de seguridad pasiva son elementos como los airbags, los cinturones de seguridad y las zonas deformables. Si tienes un accidente de coche, los dispositivos de seguridad pasiva son precauciones que se toman para mantenerte lo más seguro posible.

Cómo funcionan las cosas – Sistemas de seguridad pasiva en los automóviles, Parte 1

Las instalaciones incluyen un laboratorio de choque interior, un lugar de choque exterior, un trineo HyGe, bancos de impacto para peatones, numerosos bancos de ensayo de componentes y un completo conjunto de herramientas de simulación por ordenador. Con toda esta capacidad en un mismo lugar, cada proyecto y cada cliente tienen acceso a una gran cantidad de conocimientos y equipos.

Te puede interesar:  Dgt recuperacion de puntos test

Los ensayos de vehículos cuentan con el apoyo de experimentados ingenieros de choque, ingenieros de integración de la seguridad, ingenieros de sistemas de retención, ingenieros CAE, consultores y gestores de proyectos para garantizar que los ensayos se realizan conforme a lo previsto, tanto si se trata de un programa de seguridad de vehículos llave en mano como de un único ensayo de choque.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad