Dom. Jul 14th, 2024

Examen teórico de la DGT

Esta herramienta te da acceso a cientos de test para permisos como el B, A1, A2, BTP y ADR, con toda la información actualizada y las preguntas que han aparecido recientemente en la DGT, junto con explicaciones para cada respuesta correcta.

Además de ayudarte a preparar el examen, TodoTest comprueba periódicamente todos los cambios de normativa para poder ofrecerte información actualizada. También mostrará avisos específicos para este tipo de cambios, para que puedas estar seguro de cuáles son las nuevas normas en el momento de hacer el examen.

Examen práctico de la DGT

Este artículo se basa total o parcialmente en una única fuente. La discusión pertinente se puede encontrar en la página de discusión. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas a fuentes adicionales.Buscar fuentes:  «Permiso de conducir en España» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (febrero de 2017).

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas a fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Permiso de conducir en España» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (junio de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).

En España el permiso de conducir es un derecho gubernativo que se concede a quienes lo solicitan para cualquiera de las categorías que deseen. Se exige para todo tipo de vehículos motorizados. La edad mínima para obtener el permiso de conducir es: 16 años para motocicletas, 18 años para turismos y 21 años para autobuses y vehículos de carga.

Te puede interesar:  App para hacer test de conducir

El permiso de conducir español se obtiene tras finalizar los estudios en una autoescuela y superar un examen en dos fases, la teórica y la de circulación. También se exige el título de primaria para obtener el permiso de conducir.

Test de dgt en inglés gratis

Con estos tests de práctica podrás prepararte para obtener el permiso de conducir. Las preguntas de práctica se basan en el examen teórico oficial. Selecciona la respuesta correcta e intenta contestar correctamente a todas las preguntas. Las soluciones aparecen a continuación, ¡intenta aprender de tus errores!

Esta señal de tráfico advierte de que más adelante hay una curva doble, primero a la derecha y luego a la izquierda. Puede ser necesario que los conductores reduzcan considerablemente la velocidad, especialmente cuando no pueden ver lo pronunciadas que son las curvas. Esta señal de tráfico sólo se utiliza cuando la primera curva está justo detrás de la segunda.

Personalmente tengo que decir que esto no es como la prueba en el DLT en bang chak que hacen preguntas al azar como, si es de noche y lloviendo y su es la niebla cuando se debe utilizar las luces de emergencia: la respuesta, sin embargo, no es sólo para conducir despacio y con cuidado, puse usar los faros y conducir con cuidado.

Te puede interesar:  Test de examen a2 dgt

Pregunta 107: Respuesta incorrecta El símbolo de «prohibido aparcar» cuando está en una señal cuadrada sobre fondo blanco significa «Zona de estacionamiento limitado»…Una zona donde el tiempo de estacionamiento es limitado. Por lo tanto, la respuesta correcta…o la más cercana a ser correcta es «Comienza una zona donde está permitido aparcar»

Resultados del examen de conducir de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) es la autoridad responsable de la expedición de los permisos de conducción en España. Su objetivo es garantizar que los conductores tengan las habilidades y aptitudes necesarias para manejar vehículos con el menor riesgo posible.

Existen diferentes categorías de permiso según el tipo y clase de vehículo que se vaya a conducir: ciclomotores, motocicletas, turismos, vehículos de transporte de mercancías, vehículos agrícolas, etc. Cada una de ellas requiere la realización de pruebas específicas.

El permiso por puntos es un sistema que acredita un número de puntos a cada permiso de conducir. A medida que se cometen infracciones, los puntos se van restando progresivamente del permiso, hasta llegar a cero puntos. Esto desencadena un procedimiento de pérdida de validez del permiso.

Dispone de un plazo de 10 días para presentar alegaciones. Si finalmente recibes la notificación de que la pérdida de validez es definitiva, tienes que entregar el permiso de conducir en cualquier comisaría principal u oficina de tráfico. A partir de ese momento no podrás conducir.

Te puede interesar:  Test para carnet de moto a2

Importante: recuerda que los puntos son específicos del conductor, no de una categoría de permiso. Por lo tanto, los puntos son comunes a todos los permisos de conducción que posea. Si su permiso deja de ser válido, no podrá conducir ningún tipo de vehículo.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad