Dom. Jul 14th, 2024

Recuperación de sitios Azure paso a paso

A menos que hayas estado durmiendo bajo una roca, te habrás dado cuenta de que nos apasiona asegurarnos de que tengáis, como mínimo, los conocimientos básicos para realizar recuperaciones seguras. Aunque no podemos transmitir todo lo que aprenderías en un curso acreditado de conducción todoterreno, pretendemos darte una guía básica por el bien de la seguridad. Es algo que realmente nos importa a todos porque, al fin y al cabo, un viaje divertido puede acabar en desastre si una recuperación sale mal. Así de sencillo.

Es posible que ya haya oído hablar de los puntos de recuperación «clasificados». Posiblemente se trate de un término equivocado. A lo que nos referimos es a los puntos montados en fábrica o en el mercado de accesorios que están montados en el chasis y diseñados con el único propósito de ser utilizados como puntos de fijación en una situación de recuperación. NO es un punto de amarre de fábrica, que es instalado por el fabricante y tiene el único propósito de asegurar un vehículo al suelo de un contenedor o buque de transporte. Definitivamente, los puntos de amarre no están diseñados para (ni son capaces de) soportar las fuerzas ejercidas en la recuperación de un vehículo.

Recuperación de sitios Azure

Las infecciones respiratorias agudas (IRA) son, con diferencia, el motivo más frecuente para prescribir un antibiótico en atención primaria, a pesar de que la mayoría de las IRA son de etiología vírica o bacteriana no grave. De ello se deduce que, en muchos casos, el uso de antibióticos no será beneficioso para la recuperación del paciente, sino que puede exponerle a posibles efectos secundarios. Además, limitar el uso innecesario de antibióticos es un factor clave para controlar la resistencia a los antibióticos. Una estrategia para reducir el uso de antibióticos en atención primaria son los biomarcadores en el punto de atención. Un biomarcador (prueba) de inflamación en el punto de atención identifica parte de la respuesta de fase aguda a la lesión tisular independientemente de la etiología (infección, traumatismo o inflamación) y puede utilizarse como marcador sustitutivo de la infección, ayudando potencialmente al médico en la decisión clínica de utilizar o no un antibiótico para tratar las IRA. Los biomarcadores pueden orientar la prescripción de antibióticos al descartar una infección bacteriana grave y ayudar a identificar a los pacientes en los que no cabe prever ningún beneficio del tratamiento antibiótico. Esta es una actualización de una revisión Cochrane publicada por primera vez en 2014.

Te puede interesar:  Donde se producen más accidentes de tráfico test

Retención máxima del punto de recuperación

La recuperación de desastres es el proceso de mantener o restablecer infraestructuras y sistemas vitales tras un desastre natural o provocado por el hombre, como una tormenta o una batalla. Emplea políticas, herramientas y procedimientos. La recuperación de desastres se centra en la tecnología de la información (TI) o en los sistemas tecnológicos que soportan las funciones críticas de la empresa[1], a diferencia de la continuidad del negocio. Se trata de mantener en funcionamiento todos los aspectos esenciales de una empresa a pesar de que se produzcan alteraciones significativas; por tanto, puede considerarse un subconjunto de la continuidad empresarial[2][3]. La recuperación ante desastres parte del supuesto de que el emplazamiento primario no es inmediatamente recuperable y restaura los datos y servicios en un emplazamiento secundario.

Te puede interesar:  Test recuperacion de puntos perfil d

La Continuidad del Servicio de TI[4][5] (ITSC) es un subconjunto de la planificación de la continuidad del negocio (BCP)[6] que se centra en el Objetivo de Punto de Recuperación (RPO) y el Objetivo de Tiempo de Recuperación (RTO). Abarca la planificación de la recuperación de desastres informáticos y la planificación más amplia de la resiliencia informática. También incorpora la infraestructura de TI y los servicios relacionados con las comunicaciones, como la telefonía y las comunicaciones de datos.

Rpo rto

Es importante tener en cuenta que, a pesar de su título, el RPO tiene menos que ver con la ejecución real de la recuperación y más con establecer el marco para que, cuando tenga que recuperarse de una pérdida de datos, pueda tener todos los datos que necesita de vuelta y disponibles. RPO no es una herramienta para medir o reducir el tiempo de inactividad. Ahí es donde entra en juego el objetivo de punto de recuperación (RTO).

Aunque sus sistemas estén protegidos por un sistema de alta disponibilidad, es posible que pierda algunos datos en caso de desastre. La pregunta que debe hacerse es: ¿cuántos datos puede permitirse perder mi organización?

Te puede interesar:  Dgt recuperacion de puntos test

Por desgracia, es una pregunta complicada. Lo más probable es que su reacción instintiva sea: «No quiero perder ninguno de mis datos. Los necesito todos». Existen opciones para cumplir ese requisito, incluidas las soluciones de copia de seguridad y recuperación tras desastres de StorageCraft, pero hay una serie de factores que debe tener en cuenta -incluido el coste- a la hora de determinar su RPO.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad