Lun. Jun 24th, 2024

Ejemplo de prueba de recuperación en tiempo real

Los objetivos de recuperación son la métrica fundamental para construir su estrategia de recuperación ante desastres. Aplicar una métrica cuantificable a la interrupción tolerable para su empresa puede ayudarle a orientar su evaluación de las soluciones de copia de seguridad y recuperación a considerar. Construir su estrategia de copia de seguridad y recuperación basándose en sus objetivos de recuperación puede proporcionarle la confianza de que, cuando se produzca un desastre, estará preparado para recuperarse con una pérdida de datos y un impacto mínimos en los procesos empresariales y proteger la marca de su empresa.

Comprender la diferencia entre RPO y RTO es fundamental en la planificación para casos de desastre. Conocer la cantidad máxima de tiempo que su empresa puede tolerar sin conexión (RTO) y cuánta pérdida de datos es tolerable para el impacto en el negocio (RPO) puede ayudar a dar forma a su estrategia de copia de seguridad y recuperación y responder a preguntas como qué tipos de copias de seguridad debe ejecutar para ciertas aplicaciones críticas para el negocio y con qué frecuencia deben realizarse esas copias de seguridad, por ejemplo.

Un objetivo de punto de recuperación, u OPR, es la cantidad máxima de datos que pueden perderse antes de causar daños perjudiciales a una organización. El RPO indica la tolerancia a la pérdida de datos de un proceso de negocio o de una organización en general. Esta pérdida de datos suele medirse en términos de tiempo, por ejemplo, 5 horas o 2 días de pérdida de datos. Un RPO cero significa que no debe perderse ningún dato comprometido cuando se produce una pérdida de medios, mientras que un RPO de 24 horas puede tolerar la pérdida de datos de un día.

Lista de comprobación para la recuperación en caso de catástrofe

Las pruebas de recuperación en caso de catástrofe son el proceso para garantizar que una organización puede restaurar datos y aplicaciones y continuar sus operaciones tras una interrupción de sus servicios, un fallo informático crítico o una interrupción total. Es necesario documentar este proceso y revisarlo de vez en cuando con sus clientes. Así se asegurará de que sabe cómo salvar a su cliente en caso de cualquier fallo. Siga leyendo para obtener más información sobre los escenarios de pruebas de recuperación ante desastres y las mejores prácticas de pruebas de recuperación ante desastres.

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Es importante asegurarse de que usted y sus clientes están en la misma página, no sólo para gestionar las expectativas, sino para asegurarse de que puede señalar a una lista de requisitos que ha cumplido si algo (o todo) va mal.

Esto debería incluir un plan de pruebas periódicas de los escenarios de recuperación ante desastres, de nuevo para que pueda demostrar que ha actuado con la diligencia debida, así como para encontrar y eliminar posibles problemas antes de que se conviertan en problemas reales.

Hay varias variables que afectarán a la cantidad de pruebas de recuperación ante desastres que tendrá que hacer, así como a lo que cobrará y a las expectativas que tendrán sus clientes. El tamaño de la empresa a la que prestas asistencia, su presupuesto para una solución de recuperación ante desastres, la complejidad de sus estructuras de datos y redes (ya estén todas en tu red, o algunas internamente en la suya, o más en proveedores de servicios adicionales), la cantidad de datos de los que hay que hacer copias de seguridad, etcétera.

Tipos de pruebas de recuperación de trabajo

Una prueba de recuperación ante desastres es un elemento importante del plan de continuidad de negocio y recuperación ante desastres (BCDR) de una organización. Básicamente, consiste en evaluar los pasos de este plan BCDR para estar preparados ante catástrofes operativas.

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En esta completa guía, veremos cómo pueden afectar los distintos tipos de catástrofes a las empresas y los diversos aspectos de las pruebas de RD, como el tiempo de recuperación, el proceso de prueba en sí, las mejores prácticas de RD, los recursos necesarios para aplicar los planes de recuperación y mucho más. Incluiremos un plan paso a paso para ayudar a revisar los objetivos de gestión y permitir procesos de recuperación sin problemas.

Puede resultar difícil categorizar un suceso desastroso, pero, en términos generales, las catástrofes son de origen humano o natural. Así que podríamos dividir las catástrofes vagamente en aún más subcategorías, permitiendo que algunas se presenten como «híbridas».

Estos tipos de catástrofes también afectan profundamente a las operaciones de las empresas. Por ejemplo, un suceso causado por un mal funcionamiento de la tecnología, como problemas de conexión a la red, pérdida de datos, problemas con el servidor o fallos de seguridad. Generalmente implican algún error humano, por lo que podrían clasificarse como provocadas por el hombre, lo que significa que hay una «causa identificable».

Pruebas de recuperación en pruebas manuales

Cada instancia protegida con Site Recovery es gratuita durante los primeros 31 días de protección. Después de ese periodo, la protección para cada instancia se realiza según las tarifas resumidas en los detalles de precios. Puede estimar los costes mediante la calculadora de precios de Azure.

Sí. Aunque Azure Site Recovery es gratuito durante los primeros 31 días de una instancia protegida, es posible que incurra en cargos por Azure Storage, transacciones de almacenamiento y transferencias de datos. Una máquina virtual recuperada también puede incurrir en gastos de computación de Azure.

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El equipo de Site Recovery y el equipo de gestión de la capacidad de Azure planifican una capacidad de infraestructura suficiente. Cuando se inicia una conmutación por error, los equipos también ayudan a garantizar que las instancias de VM protegidas por Site Recovery se desplieguen en la región de destino.

Sí. Site Recovery admite la recuperación ante desastres de las máquinas virtuales que tienen activado Azure Disk Encryption (ADE). Cuando habilita la replicación, Azure copia todas las claves y secretos de cifrado de disco necesarios de la región de origen a la región de destino, en el contexto de usuario. Si no dispone de los permisos necesarios, el administrador de seguridad puede utilizar un script para copiar las claves y los secretos.

Por Julio

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