Vie. Feb 23rd, 2024

¿Qué hacer después del bachillerato?

Según la legislación de Michigan, los estudiantes de secundaria pueden solicitar la oportunidad de «examinarse» de cualquier clase de secundaria que elijan.  La intención de la Sección 1279b es permitir a los estudiantes demostrar los conocimientos y habilidades que ya poseen para inscribirse en cursos de nivel superior. Si usted cree que tiene el conocimiento extenso y los antecedentes para demostrar competencia en un curso, usted puede desear considerar esta oportunidad.

Un estudiante que supere con éxito un curso recibirá créditos para graduarse por el curso. Para aprobar, la legislación exige que los estudiantes obtengan una calificación de C+ (78%) o superior. La nota del examen será simplemente un «aprobado» y no se incluirá en el cálculo de la nota media del alumno.    Algunos cursos requieren que los estudiantes completen proyectos y/o trabajos de investigación, además de aprobar el examen final. No hay guías de estudio o paquetes de revisión para prepararse para estos exámenes. Todos los exámenes están alineados con los Estándares de Materias del Estado de Michigan según lo delineado por el MDE.

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¿Qué estados utilizan exámenes alineados con el tronco común? ¿Cuáles exigen el SAT o el ACT? Consulta los resultados de la última encuesta estatal de Education Week sobre planes de pruebas y descubre cómo ha evolucionado el panorama nacional de las pruebas.

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Education Week ha rastreado los planes de pruebas de los estados en matemáticas e inglés/lengua y literatura desde 2014. La encuesta de este año encontró una erosión continua y constante en el número de estados que utilizan las pruebas PARCC o Smarter Balanced alineadas con el núcleo común: cinco menos que en 2017. El número de estados que exigen a los estudiantes realizar pruebas de admisión a la universidad, o aprobar un examen de salida para graduarse, se mantiene estable. (Para ver un desglose interactivo de los planes de pruebas de los estados para 2016-17, haga clic aquí).

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En realidad, estudiar para los exámenes y las pruebas empieza mucho antes de saber que vas a tener un examen. Las buenas técnicas de estudio empiezan en clase, cuando tomas apuntes. Tomar apuntes es una forma de recordar lo que te han enseñado o lo que has leído.

Mantén tus apuntes organizados por asignaturas y asegúrate de que son fáciles de leer y repasar. Esto puede significar que necesites volver a copiar algunos apuntes en casa o durante un periodo libre, mientras la clase aún está fresca en tu mente.

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Si es lunes y tienes tres exámenes el viernes, calcula cuánto tiempo necesitas para estudiar de aquí a entonces. A continuación, calcula cuánto tiempo te llevará cada tema. Por ejemplo, un examen semanal de verbos en español probablemente no será tan intenso como un gran examen de historia. Así que no necesitarás reservar tanto tiempo de estudio para el examen de español, y si lo fraccionas en una pequeña cantidad cada noche, aún mejor.

Otra técnica de estudio se llama «fragmentación», es decir, dividir los temas grandes en partes. Digamos que tienes un examen de Historia sobre la Segunda Guerra Mundial. En lugar de pensar en estudiar toda la Segunda Guerra Mundial (lo que podría abrumar incluso a un experto), intenta dividir tus sesiones de estudio en trozos de 2 años o estudiar el material por batallas específicas.

Cómo saber qué estudiar en la universidad

Cuando los estudiantes terminan el bachillerato, les asaltan muchas opciones que les cambiarán la vida. Por ejemplo, si piensan ir a la universidad, deben elegir una universidad. Cuando eligen una universidad, deben elegir una carrera universitaria.

Estas elecciones suponen un reto para muchos estudiantes de secundaria, ya que a menudo carecen de la experiencia vital o laboral que les ayude a tomar estas decisiones. Como resultado, muchos estudiantes se preocupan, y con razón, por elegir la carrera equivocada o la especialidad universitaria equivocada.

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Sin embargo, no tienen por qué tomar estas decisiones a ciegas. Gracias a una combinación de investigación psicológica y ciencia de datos avanzada, los estudiantes pueden utilizar pruebas de aptitud de última generación para saber qué carreras les resultan más naturales. De este modo, pueden evitar carreras para las que no están dotados y buscar trabajos que se ajusten a sus puntos fuertes.

En general, las pruebas de aptitud ayudan a los estudiantes de secundaria ahorrándoles mucho tiempo. Al realizar una prueba de aptitud avanzada, un estudiante de secundaria puede saber qué actividades, tareas y responsabilidades profesionales le resultan más fáciles. Utilizando ese conocimiento, un estudiante de secundaria puede planificar estratégicamente la investigación de posibles carreras y especializaciones universitarias en las que está seguro de que puede sobresalir.

Por Julio

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