Lun. Jun 24th, 2024

Multiple choice grade calculator netherlands

Lo que parece que no puedo hacer es encontrar una fórmula que arroje ‘CORRECTO’ si es correcto (1); ‘INCORRECTO’ si es incorrecto (2); ‘ERROR’ si el alumno ha acertado una de las respuestas, pero al mismo tiempo ha respondido incorrectamente a otra opción (3); y ‘ERROR’ si el alumno ha respondido correctamente pero ha omitido una respuesta (4).

Podría intentar explicarlo, pero tendría que matarte a ti y luego a mí mismo. Quizá pueda intentarlo… Ayuda pensar que detectar el «error» es lo difícil, así que déjalo para el último caso «atrápalo todo» del if. Considera saltarte esto en favor de la imagen de abajo:

usamos LET para asignar el nombre respuesta_correcta al resultado del XLOOKUP para recuperar la respuesta de la lista de respuestas correctas. A continuación, utilizamos IFS para realizar comparaciones entre la respuesta del alumno y la respuesta correcta.

Si ve un error NAME al utilizar esto, es probable que no tenga acceso a LET. En ese caso, debe eliminar la llamada a LET y sustituir cada instancia de correct_answer por una copia de la función XLOOKUP.

Fórmula de probabilidad de elección múltiple

Para los profesores, calificar exámenes y trabajos es algo natural. Sin embargo, si educas a tus hijos en casa, puede que no estés seguro de cuál es la mejor manera de calcular los porcentajes, las letras y las notas medias. Puede que ni siquiera esté totalmente convencido de que sea necesario asignar calificaciones, prefiriendo trabajar para dominar cada tarea.

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Para calcular una calificación, tendrá que averiguar el porcentaje de preguntas que su alumno ha contestado correctamente. Todo lo que necesita saber para hallar la calificación es el número total de preguntas de la tarea y cuántas respuestas son correctas. Después de eso, sólo tendrá que conectar una ecuación simple en una calculadora y convertir el porcentaje a una letra de calificación.

Si estás educando en casa en la escuela secundaria, es probable que necesites calcular el promedio general de calificaciones (GPA) de tu estudiante para su expediente académico de la escuela secundaria. Calcule el GPA acumulativo dividiendo el número total de puntos de grado obtenidos por el número de horas de crédito intentadas.

Existen desviaciones para las calificaciones +/- que variarán en función de la escala porcentual de calificaciones que utilice. Por ejemplo, si utiliza la escala de diez puntos por letra, un 95% podría indicar un sobresaliente, lo que se traduciría en una nota de 3,5 puntos.

Calculadora de notas de opción múltiple

Empiece creando un cuestionario como de costumbre. Sin embargo, para cada subpuntuación que quiera extraer, necesitará establecer los valores de las preguntas para esa subpuntuación a un orden de magnitud que coincida con esa subpuntuación. Esto es más fácil de entender con un ejemplo. Suponga que está creando una prueba que contendrá preguntas de tres áreas: Matemáticas, Lengua e Historia. En este ejemplo, Matemáticas es el Tema 1, Lengua es el Tema 2 e Historia es el Tema 3.

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Para cada tema, utilice un valor en puntos diferente para cada pregunta de ese tema. Para el Tema 1 (Matemáticas), cada pregunta vale 1 punto. Para el Tema 2 (Lengua), cada pregunta vale 10 puntos. Para el Tema 3 (Historia), cada pregunta vale 100 puntos. (Tenga en cuenta que esto hará que su puntuación final en el cuestionario carezca de sentido).

Importante: ponga el total de puntos del quiz igual al total de todas las preguntas. De lo contrario, el Quiz cambiará sus puntuaciones basándose en lo que usted establezca como número máximo de puntos para el Quiz, y sus cálculos en pasos posteriores no funcionarán correctamente.

Fórmula de elección múltiple

Suponga que le han pedido que haga un examen de opción múltiple y que anule los efectos de la adivinación aleatoria penalizando las respuestas incorrectas. Supongamos que hay $N$ opciones disponibles, de las cuales exactamente una es correcta.

* Para evitar herir los sentimientos de los alumnos dándoles una puntuación negativa en un examen, podemos dar equivalentemente 0 puntos por respuesta incorrecta y P/N puntos por respuestas nulas/múltiples. El hecho de que normalicemos la puntuación en torno a 0 o P/N es intrascendente para la discusión aquí.

** Sin penalizaciones (por ejemplo, en el caso de preguntas de respuesta libre) la respuesta es sencilla: basta con hacer que el número máximo de puntos otorgados por cada pregunta sea el mismo. La pregunta aquí puede reinterpretarse como: ¿tiene más sentido contar el peso de cada pregunta en relación con la puntuación mínima teórica o la puntuación media teórica, o algo totalmente distinto?

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2′) La otra solución posible es no ponderar cada pregunta por igual (por ejemplo, ponderar menos las fáciles o algo así). Supongamos que queremos que la Pregunta 2 tenga el doble de peso que la Pregunta 1 (vamos, 1000 opciones hacen difícil encontrar la correcta). Entonces (1) y (2′) dan:

Por Julio

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