Vie. Sep 29th, 2023

Test de personalidad artística

En primer lugar, piensa en tus objetivos como dibujante, en lo que quieres dibujar y en si tu arte seguirá siendo digital o se imprimirá. Esto te ayudará a encontrar las aplicaciones de dibujo más adecuadas para ti, algo especialmente importante si quieres dibujar cómics.

Desplázate hacia abajo para ver las características de cada software/aplicación de dibujo, así como información sobre precios, soporte y versiones de prueba. Si es la primera vez que utilizas un programa o aplicación de dibujo, quizá te interese que el desarrollador de la aplicación te ofrezca una asistencia más fiable. Las versiones de prueba permiten a los usuarios probar algo antes de invertir en ello, para que puedas tomar una decisión más informada sobre cuál te conviene más.

Un software gráfico profesional muy popular entre diseñadores, fotógrafos y editores profesionales. Abundante en funciones, también es útil para dibujar ilustraciones. Photoshop CC requiere cierta personalización, por lo que es adecuado para artistas de nivel intermedio.

Para algunos problemas, se puede contactar con el equipo de asistencia de Adobe a través de su formulario de contacto oficial o de una función de chat. También puedes hacer preguntas en el foro de la comunidad, pero los temas están relacionados principalmente con el diseño y el procesamiento de fotografías.

Te puede interesar:  Cuando las pastillas de freno están muy gastadas test

Cómo encontrar su propio estilo de dibujo

¡Se puede aprender a dibujar! Poco material, algunos conceptos técnicos y mucha práctica le permitirán no sólo dominar esta disciplina, sino también adquirir verdadera pericia.    Es la base de todas las demás técnicas artísticas.

Empieza con temas sencillos, como bodegones, antes de emprender composiciones más complejas (paisajes, retratos). Para componer tu tema, ¡sigue tu intuición! Aquí tienes algunos trucos para empezar:

Elegir el formato. «Paisaje» (rectángulo horizontal:), crea la impresión de espacio; «retrato» (rectángulo vertical), da la impresión de intimidad; panorama (rectángulo muy ancho), produce una vista panorámica; cuadrado, atrae la mirada hacia el centro del cuadro.

¿Qué tipo de arte le gusta?

Seguro que conoces esa situación en la que ves una determinada obra de arte y piensas: «oh, sin duda es el dibujo de *nombre del artista*. Es su estilo». Y quizás, como yo, ¿tú también piensas que tu estilo artístico no es único? Entonces tengo el reto artístico perfecto para ti

Te puede interesar:  Test de origen etnico online

Haz clic en el enlace de arriba para descargar la plantilla PSD. Cada logotipo está en una capa diferente, puedes eliminarlas y añadir el logotipo que quieras. En este caso, he reunido algunos de los estilos artísticos más utilizados en este reto y he buscado logotipos.

Concurso de arte

Míralo todo, no sólo dibujos: libros, exposiciones en museos, páginas web dedicadas a las bellas artes, arte pop, tiras cómicas… todo lo que encuentres. Fíjate en lo que te haga decir: «Más, por favor». Ésa es tu primera pista sobre el tipo de obras de arte que pueden acabar inspirando tu estilo personal.

Entiende las reglas para poder romperlas. Aprender los fundamentos del dibujo, como las técnicas de trazo, el sombreado y el dibujo con perspectiva, te marcará el camino. Así, cuando empiece a surgir tu propio estilo, tendrás los conocimientos necesarios para respaldarlo.

Seamos claros: nunca hay que plagiar el arte. Pero, sobre todo cuando estás empezando, copiar a otros artistas sólo para practicar amplía tus habilidades mientras exploras tus propias formas de expresarte. Lo que puede empezar como una imitación puede evolucionar hacia un estilo propio.

Te puede interesar:  Calcular la nota de un examen tipo test

Supongamos que te pones como reto dibujar una flor de aspecto realista, pero lo único que se te ocurre es que estás deseando dibujar mandalas. Son tus instintos naturales los que te están llamando. Escucha con atención.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad