Dom. Abr 14th, 2024

Cámara de prueba del tono de piel

Si no eres una chica ávida de belleza, es probable que hayas oído hablar del término «subtono» de pasada, pero no estés del todo segura de lo que significa realmente. No te preocupes. Hemos consultado a dos expertos en el cuidado de la piel y gurús de la belleza para desvelar todo el misterio de los subtonos y (esperamos) resolver todos tus problemas a la hora de maquillarte. Pero primero, definamos los subtonos.

Debemos señalar que otro concepto erróneo sobre los subtonos es que las chicas de piel clara no pueden tener subtonos cálidos o que las mujeres de piel oscura no pueden tener tonos fríos. Eso no podría estar más lejos de la realidad. De hecho, la supermodelo Alek Wek es un ejemplo clásico de persona de piel oscura con matices fríos y azulados. Y Beyoncé, por ejemplo, tiene un subtono cálido.

Vale, ahora que has leído hasta aquí, probablemente te preguntes cómo puedes saber si eres cálido, frío o neutro. Pues es muy sencillo. Torrence aconseja mirar «a través de la piel» la parte interna del brazo y las venas de la parte interior de la muñeca. El color de las venas te ayudará a determinar tu subtono.

Tono de piel frío

Este artículo fue escrito por Paul Friedman, MD. Paul Friedman, MD, es un dermatólogo certificado y el director y fundador del Centro de Dermatología y Cirugía Láser en Houston, Texas. Cuenta con más de 25 años de experiencia y está especializado en cirugía micrográfica de Mohs, cirugía dermatológica con láser y dermatología cosmética. El Dr. Friedman es el actual Presidente de la Sociedad Americana de Medicina y Cirugía Láser y fue nombrado por la revista Newsweek como uno de los Mejores Dermatólogos de América para Tratamientos Láser. Entre sus galardones figuran el Premio Husk por su investigación en cirugía dermatológica y el Young Investigator’s Writing Competition Award de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica. El Dr. Friedman completó su residencia en dermatología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York y se licenció en medicina con los máximos honores en la Facultad de Medicina del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee.

Te puede interesar:  El mundo de sofía preguntas tipo test

El tono de la piel, también llamado subtono, es diferente de la tez, que es el tono de la piel (claro, medio, oscuro). Tu subtono seguirá siendo el mismo por mucho sol que te dé, aunque estés pálido en invierno y bronceado en verano. Existen tres subtonos diferentes: frío, cálido y neutro[1].

Test de tono de piel en línea

¿La base de maquillaje de una de las mejores marcas ha acabado pareciendo gris en tu piel? Eso se debe a que el producto no estaba pensado para el subtono de tu piel. La clave para un maquillaje impecable es conocer el tono y el subtono de tu piel.

El tono de la piel es el color superficial de la piel, mientras que el subtono es el matiz sutil que hay bajo la superficie. El tono de la piel viene determinado por la cantidad de melanina (pigmento cutáneo) presente en la capa superior de la piel.

Te puede interesar:  Como saber que tipo de cuerpo tengo test

Esta zona suele verse menos afectada por los cambios de color que el resto del rostro. Compruebe su piel recién lavada en esta zona bajo la luz natural del sol. Intenta determinar si es clara, media o profunda.

Si tus amigos dicen que eres muy «claro», tu tono de piel es mayoritariamente claro. Si siempre señalan lo bronceada que estás, puede que tengas un tono medio. Si te ves pálido en invierno, pero bronceado en verano, puede que seas profundo.

Ahora que ya sabes cuál es tu subtono, es hora de elegir la base de maquillaje, las sombras de ojos y los pintalabios adecuados. Elige tonos cálidos si tienes subtonos cálidos, y colores fríos si tienes subtonos fríos. De este modo, tu maquillaje complementará tu complexión natural.

Aplicación de test de subtono de piel

Los subtonos cálidos, fríos o neutros determinan qué color te queda bien. Este test de 20 preguntas te ayuda a determinar tu subtono y facilita tus decisiones sobre maquillaje, vestido y color de pelo. Respondiendo a las sencillas preguntas que se plantean a continuación, descubrirás qué te queda bien según tu tono de piel actual.

El cuestionario se basa en los rasgos y el aspecto general de los distintos tonos de piel. Determina si los tonos primarios de tu piel son fríos (azulados), cálidos (rojizos o rosados) o neutros. El cuestionario se centra en el subtono, ya que el tono superficial puede cambiar debido a factores externos, como el bronceado, etc.

Te puede interesar:  Como calcular la nota de un examen tipo test

Jang Haejung, experta en color, explica qué significa cada estación en lo que se refiere al color de la piel. La primavera es sinónimo de colores claros, claros y brillantes. El amarillo forsitia, el rojo pimiento picante y los colores mandarina quedan muy bien en la gente veraniega». También explica el otoño. «Las personas con tono de piel otoñal tienen colores cálidos y dorados. Aquí los tonos suelen ser profundos y amarillentos».

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad