Cuando las pastillas de freno están muy gastadas test

Desgaste de las pastillas de freno

A veces, sin embargo, puede oír chirridos o chirridos porque los frenos están cubiertos de humedad, óxido superficial ligero, suciedad o mugre, sobre todo después de que el coche ha estado parado ya sea durante la noche o durante varias horas. Estos ruidos pueden desaparecer después de pisar el pedal del freno unas cuantas veces o más (y las pastillas de freno han limpiado la sustancia de los rotores o tambores). El ruido también puede deberse a una pastilla o pinza de freno suelta.

Debido a que existen varias posibilidades, la mejor manera de saber si necesita reparar los frenos es pedir a un taller que inspeccione el estado de todo el sistema de frenos, incluidos los rotores (o tambores traseros en algunos vehículos), las pastillas de freno (el material de fricción que aprieta contra los rotores o tambores), las pinzas y otros herrajes, y el cilindro maestro del freno y los conductos de líquido que van a cada rueda.

Sus oídos y el tacto y funcionamiento de los frenos pueden decirle mucho sobre el estado de su sistema de frenado, pero un taller de reparación puede decirle más sobre lo que está mal y lo que hay que arreglar. Por ejemplo, un recorrido excesivo del pedal de freno podría significar que las pastillas están desgastadas, pero también podría deberse a un nivel bajo de líquido de frenos. Aunque los síntomas pueden ser los mismos, los tratamientos son muy diferentes.

Indicador de desgaste de las pastillas de freno

Los frenos son el sistema de seguridad más importante de su coche. Le permiten controlar la velocidad de su vehículo, detenerlo con seguridad y el pedal del freno es el primer pedal que pisará en caso de emergencia. En pocas palabras: son vitales.

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Su ITV o revisión anual son oportunidades para que un técnico cualificado evalúe el estado de sus frenos, sin embargo, siempre debe estar atento a las señales de advertencia que le indican que sus frenos no están en excelentes condiciones.

Los frenos no detienen el coche tan bien como antes: Esto puede deberse a varias razones: las pastillas y los discos de freno pueden estar viejos y desgastados, lo que hace que se agarren peor, el líquido de frenos puede estar viejo y haber absorbido humedad, lo que reduce su eficacia, o el sistema hidráulico puede estar perdiendo líquido y presión.

Un chirrido: Si oyes un chirrido al frenar, podría significar que tienes que cambiar las pastillas o los discos de freno. Las pastillas de freno incluyen un indicador de desgaste metálico que hace ruido cuando entra en contacto con el disco de freno. Cuando las pastillas están tan desgastadas, es probable que también tengas que cambiar los discos.

Comprobar el desgaste de las pastillas de freno sin desmontar la rueda

Las pastillas de freno son un componente de los frenos de disco utilizados en automoción y otras aplicaciones. Las pastillas de freno se componen de placas de soporte de acero con material de fricción unido a la superficie que se enfrenta a los rotores de los frenos de disco.

Las pastillas de freno convierten la energía cinética de un vehículo en energía térmica a través de la fricción. El freno contiene dos pastillas de freno con sus superficies de fricción orientadas hacia el rotor[1]. Cuando los frenos se accionan hidráulicamente, la pinza sujeta o aprieta las dos pastillas juntas sobre el rotor giratorio para ralentizar y detener el vehículo. Cuando una pastilla de freno se calienta debido al contacto con el rotor, transfiere pequeñas cantidades de su material de fricción al disco, dejando una capa gris mate sobre él. La pastilla de freno y el disco (ahora ambos con el material de fricción), se «pegan» entre sí, proporcionando la fricción que detiene el vehículo.

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En los frenos de disco, suele haber dos pastillas de freno por disco, y ambas funcionan juntas. Éstas se mantienen en su sitio y son accionadas por una pinza fijada al cubo de la rueda o al montante de la suspensión. Las pinzas de competición, sin embargo, pueden utilizar hasta seis pastillas, con diferentes propiedades de fricción en un patrón escalonado para un rendimiento óptimo.

Desgaste irregular de las pastillas de freno

Las pastillas de freno son almohadillas metálicas sobre las que se aplica una capa de material abrasivo llamado «fricción». Cuando son presionadas por las zapatas o pinzas de freno contra el disco, generan una gran fuerza de fricción. Esta fuerza es la que frena y detiene el vehículo en movimiento.

La composición de las pastillas de freno varía de un modelo a otro en función de su utilización. Las pastillas de freno de los coches deportivos tienen una composición muy agresiva que favorece un frenado muy rápido, pero se desgastan muy rápidamente. Por el contrario, las pastillas de freno de los coches pequeños, como el Lancia Ypsilon de tu madre, tienen una composición resistente para durar en el tiempo, al tiempo que garantizan un frenado menos reactivo.

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Debido al uso constante de los frenos, tarde o temprano todos los coches requerirán la sustitución de las pastillas de freno desgastadas. Si no se sustituyen, no sólo hará que la conducción sea menos agradable, sino que también puede dar lugar a problemas de seguridad y hacer que sea imposible controlar el coche.1er síntoma de pastillas de freno desgastadas – chirridos al frenar.

Esto se debe a que las pastillas se han desgastado o dañado y, por lo tanto, crean una superficie de fricción irregular. En casos extremos, el chirrido se debe a que hemos agotado completamente la capa de material de fricción.

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