Mié. Feb 21st, 2024

(gh009) leishmaniasis y salud mundial

La leishmaniasis es una enfermedad infecciosa transmitida por los flebótomos y causada por varias especies de Leishmania. Los parásitos pueden infectar tanto a humanos como a caninos, y la afección resultante se conoce como leishmaniasis visceral. La enfermedad es especialmente común en la cuenca mediterránea (por ejemplo, Italia, España y Portugal), los Balcanes, Asia central y suroccidental, el norte y noroeste de China, África septentrional y subsahariana, y partes de América Central y del Sur. El perro doméstico parece ser el principal reservorio de la leishmaniosis visceral humana, lo que hace que el control de la enfermedad sea mucho más vital.

La prueba ELISA NovaTec VetLine Leishmania está destinada a la determinación cualitativa de anticuerpos contra Leishmania en suero veterinario.  La sensibilidad diagnóstica canina fue del 95,80 % y la especificidad diagnóstica canina fue del 95,43 % (concordancia: 95,58 %). Para más detalles, consulte el Informe de rendimiento.

Frotis cutáneo

El Loopamp™ Leishmania Detection Kit (LAMP) es particularmente relevante durante las temporadas o brotes de leishmaniasis cutánea cuando se utiliza su capacidad para procesar varias pruebas a la vez (es decir, un mínimo de 35 pruebas).

Las características de la prueba rápida (RDT) CL Detect™ hacen factible su implementación en centros de salud periféricos. Un cribado primario con RDT en los centros periféricos seguido de LAMP o microscopia en la clínica de referencia para los sospechosos negativos es más rentable que el cribado de todos los sospechosos en la clínica de referencia directamente con LAMP o microscopia respectivamente. Esto está condicionado al hecho de que los tratamientos de seguimiento se lleven a cabo también en centros periféricos.

Te puede interesar:  Preguntas de baloncesto tipo test

Este estudio fue apoyado por fondos del Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el Acuerdo de Subvención Marie Sklodowska-Curie No. 642609, el Ministerio Federal de Educación e Investigación, Alemania (Referencia de Subvención KfW no. 202060457, Desarrollo de Productos para la Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Desatendidas y Relacionadas con la Pobreza; https://www.bmbf.de/en), la Ayuda del Reino Unido del Gobierno del Reino Unido, el Gobierno de Suiza y el Gobierno de los Países Bajos, que también contribuyeron a la participación de la Fundación para Nuevos Diagnósticos Innovadores en este trabajo.

La Dra. Helen Price se presenta a sí misma y a su investigación

Todos nuestros setters griegos y turcos se someten a pruebas de leishmaniosis antes de llegar a Estados Unidos.  En realidad se realizan dos pruebas utilizando las mejores opciones disponibles.    Una es una prueba de antígeno en sangre IFA y la segunda es una prueba FNA (aspirado con aguja fina) del ganglio linfático.    Nos han dicho que no hay mejores pruebas que puedan hacerse ni en EE.UU. ni en Grecia. Aunque las pruebas son buenas, si el parásito está completamente inactivo, podría seguir existiendo y no aparecer en ninguna de las pruebas. Por ello, en todos nuestros contratos de adopción internacional se incluye el requisito de realizar pruebas anuales.

El coste de la prueba de Leish puede variar, dependiendo de su veterinario y de a qué laboratorio y a qué zona del país se envíe la muestra para su análisis.  Puede ser un poco caro porque no es una prueba típica realizada en los EE.UU., por lo que sólo ciertos laboratorios están equipados para hacerla.      Algunos veterinarios envían la prueba al laboratorio IDEXX de California.    Aunque los costes varían, parece que oscilan entre 150 y 250 dólares, dependiendo de la prueba que se realice. El análisis de sangre para la prueba puede ser tomado por cualquier veterinario regular y enviado.

Te puede interesar:  Test de emprendedor

Raspado cutáneo para la identificación de hongos

Imagen a tamaño completoSe encontraron diferencias estadísticamente significativas (p < 0,05) entre los AUC-ROC de las pruebas serológicas cuantitativas (IFAT, ID Screen®, Leiscan® y Leishmania 96®) y la única prueba rápida cualitativa evaluada (Speed Leish K®). También hubo diferencias estadísticamente significativas entre los AUC-ROC de las pruebas ELISA (ID Screen® y Leiscan®) y la IFAT (p < 0,05). Sin embargo, no hubo diferencias estadísticas entre los AUC-ROC de Leishmania 96® e IFAT (p > 0,05).La Tabla 1 muestra los resultados de las medidas de los parámetros de rendimiento diagnóstico basados en los valores de corte de la curva AUC-ROC para la prueba serológica cuantitativa estudiada.PerrosLa Tabla 3 muestra los resultados de las medidas de rendimiento diagnóstico (sensibilidad y especificidad) para cada grupo estudiado basados en las recomendaciones del fabricante para las pruebas serológicas evaluadas.Tabla 3

Laia Solano-Gallego.Información adicionalIntereses contrapuestosLos autores declaran que no tienen intereses contrapuestos.Contribuciones de los autoresLSG diseñó el estudio, estableció el ELISA interno de la UAB, contribuyó con el análisis y la interpretación de los datos y redactó el manuscrito. SV realizó las pruebas ELISA y la prueba rápida, contribuyó con el análisis e interpretación de los datos y redactó el manuscrito. MC realizó pruebas ELISA y pruebas rápidas y contribuyó con el análisis de datos. MT recogió y proporcionó algunas muestras de suero canino y realizó la extracción de ADN y la PCR en tiempo real. TF proporcionó algunas muestras de suero canino y contribuyó a la interpretación de los resultados. AN supervisó la ejecución de la prueba IFAT y contribuyó a la interpretación de los resultados. Todos los autores leyeron y aprobaron el manuscrito final.Authors’ original submitted files for imagesBow are the links to the authors’ original submitted files for images.Archivo original de los autores para la figura 1Rights and permissions

Te puede interesar:  Generador de preguntas tipo test

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad