Dom. Jul 14th, 2024

De que color lo ves test
online

Deje que un debate sobre ilusiones ópticas provoque la máxima ruptura en Internet. La última ilusión óptica alucinante es en realidad una instantánea de una zapatilla de deporte que suscitó el debate en 2017, y que ahora ha vuelto a suscitar polémica gracias a celebridades como Lizzo y Will Smith. El zapato es claramente gris y verde azulado – o definitivamente, definitivamente rosa y blanco – dependiendo de tu visión de las cosas.

«Yo veo gris y verde azulado, pero todo mi equipo ve rosa y blanco», escribió Lizzo en su cuenta de Instagram. Comienza el enfrentamiento. Miles de personas se han unido a la búsqueda de la visión para recordarnos el poder de la percepción.

Es seguro rechazar el desacreditado mito del cerebro izquierdo contra el cerebro derecho, incluido en el texto que ha estado circulando con la imagen. Según esta teoría, las «personas de cerebro izquierdo» (pensadores más lógicos y analíticos) ven el gris y el verde azulado, y las «personas de cerebro derecho» (creativos, emocionales e imaginativos) ven la zapatilla rosa y blanca.

De que color lo ves test
2022

Una de las contribuciones más duraderas del psicólogo Robert Zajonc a la ciencia es el «efecto de mera exposición», es decir, la observación de que a la gente tiende a gustarle algo si se expone a ello más a menudo. Gran parte de la publicidad se basa en esta noción. Pero se puso a prueba a finales de febrero de 2015, cuando «el vestido» irrumpió en Internet. A los pocos días, la mayoría de la gente estaba harta de verlo o de hablar de él. Solo puedo suponer que ahora, dos años después, tienes un interés muy limitado en estar aquí. (Gracias por estar aquí).

Te puede interesar:  Test de encanto

Pero el fenómeno sigue fascinando a los científicos de la visión como yo, y con razón. La mera existencia de «el vestido» desafió toda nuestra comprensión de la visión del color. Hasta principios de 2015, una lectura atenta de la literatura podría sugerir que todo el campo se había quedado algo estancado: pensábamos que básicamente sabíamos cómo funcionaba la visión del color, más o menos. El vestido puso patas arriba esa idea. Nadie tenía ni idea de por qué algunas personas veían «el vestido» de forma diferente a otras; podría decirse que aún no lo entendemos del todo. Fue como descubrir un nuevo continente. Además, el estímulo surgió por primera vez en la naturaleza (nada menos que en Inglaterra), lo que lo hace aún más impresionante. (La mayoría de los demás estímulos utilizados por la ciencia de la visión suelen crearse en laboratorios).

Test de personalidad cromática

Los colores que vemos no sólo se basan en cómo son las cosas en el mundo que nos rodea, sino también en lo que ocurre en nuestros ojos y nuestro cerebro. Un adolescente puede ver naranja cuando mira una foto, mientras que alguien cuarenta años mayor puede ver rojo cuando mira exactamente la misma imagen. Vemos colores diferentes por la forma en que nuestro cerebro aprende a relacionar las señales que recibe de los ojos con los nombres de los distintos colores.

Te puede interesar:  Que color de ropa me favorece test

La forma en que el cerebro ve el color también se ve afectada por la estación del año o por lo que se mira antes de ver un objeto. Parte de lo que afecta a nuestra percepción de los colores es cómo nos acercamos a una imagen al verla. Por eso, los colores concretos que crees percibir pueden decir mucho sobre tu edad y la etapa de la vida en la que te encuentras.

Es un tema fascinante y este divertido cuestionario te ofrece una excelente oportunidad para comprobar cómo tus ojos y tu cerebro detectan y captan los diferentes colores. Siéntate, relájate y tómate un momento para divertirte respondiendo a algunas preguntas, ¡disfruta!

Las ilusiones ópticas siempre son divertidas, pero ¿sabías que también pueden decir mucho sobre ti, tu personalidad y tu intelecto? Mira esta ilusión, por ejemplo. Si eres capaz de encontrar los 25 animales en 2 minutos, significa que perteneces al 0,1% de la población. ¿Intrigado? ¿Emocionado? ¿Te interesa?

De que color lo ves test
2021

Las pruebas de daltonismo en línea Colorlite le ayudan a identificar el daltonismo rojo-verde y azul (Tritan). También puede comprobar el daltonismo de sus hijos. Las pruebas de daltonismo de Colorlite pueden determinar el tipo y el nivel de daltonismo de una persona. Entre nuestras pruebas de daltonismo, también encontrará una versión en línea de las pruebas de daltonismo tradicionales como Ishihara, Lantern, Farnsworth D15.

Colorlite ofrece gafas graduadas para daltónicos desde 1998. Las gafas para daltónicos Colorlite se personalizan según sus prescripciones únicas de color y visión y se pueden pedir en la mayoría de las monturas.

Te puede interesar:  Test de daltonicos

Coloque los colores en el orden correcto, empezando por el color de referencia. Esta es la versión en línea de la prueba D-15, que Farnsworth introdujo en 1947. En el móvil, la prueba no es óptima. Utilizar en PC o tableta.

Las placas de dígitos ocultos de la prueba de daltonismo de Ishihara, que el observador con visión cromática normal no ve.  Sólo los individuos con daltonismo podrían reconocer la figura.  Cuanto más grave sea el daltonismo, más frecuentemente leer estas placas. más información…

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad