Dom. Jul 14th, 2024

F1 reacción de ensayo

El primer Gran Premio de la temporada 2022 está a la vuelta de la esquina pero, antes de que empiece la acción rueda con rueda, tenemos que esperar al Test Oficial de Pretemporada en Bahréin del 10 al 12 de marzo. Aquí tienes un resumen de los test de pretemporada, con 15 preguntas frecuentes, incluyendo cuándo y dónde puedes verlos, y qué debes tener en cuenta.

Durante décadas, los equipos han probado sus monoplazas de F1 antes, durante y después de la temporada. Por lo general, se trataba de un asunto privado y, en el pasado, también podía ser peligroso. En 1986, se introdujeron estrictas medidas de seguridad tras la muerte de Elio de Angelis durante las pruebas, mientras que las presiones en favor de la paridad y la sostenibilidad conducirían a una reglamentación más estricta en el milenio.

A mediados de la década de 2000 se celebraron un gran número de sesiones de pruebas a lo largo de la temporada, pero la normativa no tardó en reducirlas considerablemente, y a partir de 2010 las asignaciones se redujeron aún más. En 2021, sólo se permitieron tres días de pruebas de pretemporada, junto con dos eventos de demostración de 15 km y dos eventos promocionales de 100 km.

Pruebas de pretemporada de F1 2023

Sigue en directo los tres últimos días de entrenamientos de pretemporada en Sky Sports F1, mientras los equipos y pilotos se dirigen a Bahréin, el escenario del inicio de la temporada el 20 de marzo, para rodar con los nuevos monoplazas. Ferrari y McLaren parecen haber recortado distancias, pero ¿tiene Mercedes algún as en la manga?

Te puede interesar:  Que quiero ser de mayor test

A partir de este jueves, la F1 acelera hacia los cruciales últimos días de preparación de la pretemporada 2022, y los entrenamientos de Bahréin ofrecerán una imagen mucho más clara del orden jerárquico, con las principales figuras del deporte aparentemente al frente, antes de la carrera inaugural.

En qué consisten las pruebas de postemporada de la F1

Mientras que la Fórmula 1 tuvo una especie de shakedown no oficial en Barcelona, los test oficiales de pretemporada comenzarán el jueves. Con la entrada en vigor del nuevo reglamento, la F1 entra en una nueva era tras una de las mejores temporadas de la historia del deporte en 2021.

Al igual que el año pasado, la atención se centrará inevitablemente en Red Bull y Mercedes, con los tiempos de Max Verstappen y Lewis Hamilton, en particular, dispuestos a despertar el interés de los aficionados y expertos por igual. Sin embargo, con ambos equipos inmersos en una lucha monumental el año pasado, la puerta puede haber estado abierta para un equipo como Ferrari o McLaren para reducir la brecha con la pareja de cabeza, incluso si no han sido capaces de saltar por encima de ellos.

Te puede interesar:  Test de geografia mundial

El test oficial de pretemporada tendrá lugar en el Circuito Internacional de Sakhir, en Bahréin. La prueba se celebrará durante tres días, el 10, 11 y 12 de marzo, y tendrá una duración de nueve horas.

Los test de F1 de pretemporada de 2022 estarán disponibles para todos los abonados a Sky Sports F1 en el Reino Unido e Irlanda. La cobertura será integral y abarcará los tres días y las seis sesiones, junto con las opiniones de comentaristas de la talla de Martin Brundle y David Croft.

Test de postemporada de F1 2022

Tras un límite de tres días de pruebas en 2021, esta vez habrá seis días de rodaje, con la primera sesión en Barcelona del 23 al 25 de febrero, y la segunda en Bahréin del 10 al 12 de marzo.

Antes, durante y después de las jornadas de pruebas, te ofreceremos las últimas noticias, actualizaciones, reportajes, entrevistas exclusivas y mucho más. También publicaremos un blog en directo todos los días de la prueba.

No obstante, puedes mantenerte al día de todo lo que suceda en nuestros blogs diarios en directo antes mencionados, que contarán con los últimos tiempos por vuelta, avances y actualizaciones desde el paddock, junto con informes detallados de las sesiones de mañana y tarde.

Te puede interesar:  La rueda de la vida test

Sin embargo, como es habitual en los entrenamientos, los equipos ocultarán o retendrán algunas novedades, además de las habituales maniobras de «sandbagging», lo que significa que tendremos que esperar un poco más para ver qué equipos han interpretado el nuevo reglamento de la forma más eficaz.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad