Motogp en directo hoy
La pretemporada de MotoGP arrancó el pasado fin de semana con dos días de entrenamientos oficiales en el Circuito Internacional de Sepang (Malasia), precedidos por tres jornadas de shakedown para pilotos probadores, debutantes y concesionarios en el mismo escenario.
Por delante de la Aprilia de Aleix Espargaró y del piloto del Pramac Racing Jorge Martín con la Ducati, mientras que un frustrado Fabio Quartararo, vigente campeón del mundo, fue séptimo en la general con su Yamaha por delante del retornado Marc Márquez con la Honda.
El paddock se encuentra en Indonesia por primera vez desde 1997, cuando se celebró el último gran premio en el país, en el circuito de Sentul, cerca de la ciudad de Sentul, en la región de Java Occidental.
Además de proporcionar un tiempo crucial en pista para que los equipos y los pilotos preparen sus máquinas 2022 antes del inicio de la temporada el 6 de marzo, el test de Indonesia también les permite – así como al proveedor de neumáticos Michelin – obtener datos sobre la pista para su debut en las carreras de MotoGP en marzo.
MotoGP ya ha corrido en circuitos urbanos: el Parque de Montjuic (España) acogió grandes premios de motociclismo entre 1950 y 1968, mientras que el GP de Yugoslavia se disputó ocho veces entre 1969 y 1977 en el circuito de Opatija, en la actual Croacia.
Motogp valencia streaming
Motociclista desde hace más de veinte años, sus motos anteriores incluyen una Suzuki GSX600F del 95 (que dejó caer en el primer minuto de propiedad) y una Yamaha FZ6 Fazer del 04, Steve tiene actualmente una Ducati Scrambler Classic del 16, una Scooter MASH/ZNEN City Cruise 125 y sigue (muy lentamente) construyendo una Yamaha SR125 «brat tracker» del 94. Steve se pone en la piel del motorista medio.
MotoGP se somete a una de sus mayores revisiones para la temporada 2023 con la introducción de carreras al sprint al estilo WSBK. Celebradas a las 13:00 (hora local) del sábado del fin de semana de competición, las carreras sprint tendrán una distancia aproximada de media carrera y seguirán el mismo reglamento que la carrera completa.
Las posiciones en parrilla para la carrera sprint (y la carrera completa) se decidirán en las sesiones clasificatorias, que permanecerán invariables. Se concederán puntos por las nueve primeras posiciones: 12 para el 1º, 9 para el 2º, 7 para el 3º y así sucesivamente hasta 1 punto por la 9ª posición.
Para permitir las carreras al sprint, también se han revisado las sesiones de entrenamientos libres. Mientras que las sesiones del viernes se mantienen sin cambios, los Entrenamientos Libres 3 del sábado serán ahora una sesión de 30 minutos (similar a la sesión FP4 de la temporada pasada).
Bt sport motogp live streaming 2022
En la actualidad, Steve tiene una Ducati Scrambler Classic del 16, un scooter MASH/ZNEN City Cruise 125 y sigue construyendo (muy lentamente) una Yamaha SR125 ‘brat tracker’ del 94. Steve se pone en la piel del motorista medio. Steve se pone en la piel del motorista medio.
MotoGP se somete a una de sus mayores revisiones para la temporada 2023 con la introducción de carreras al sprint al estilo WSBK. Celebradas a las 13:00 (hora local) del sábado del fin de semana de carreras, las carreras sprint tendrán una distancia aproximada de media carrera y seguirán el mismo reglamento que la carrera completa.
Las posiciones en parrilla para la carrera sprint (y la carrera completa) se decidirán en las sesiones clasificatorias, que permanecerán invariables. Se concederán puntos por las nueve primeras posiciones: 12 para el 1º, 9 para el 2º, 7 para el 3º y así sucesivamente hasta 1 punto por la 9ª posición.
Para permitir las carreras al sprint, también se han revisado las sesiones de entrenamientos libres. Mientras que las sesiones del viernes se mantienen sin cambios, los Entrenamientos Libres 3 del sábado serán ahora una sesión de 30 minutos (similar a la sesión FP4 de la temporada pasada).
Motogp valencia test 2022 live stream
Los equipos están recogiendo sus cosas tras la finalización de dos días de acción en el Test Oficial de MotoGP™ en Misano, y es el Monster Energy Yamaha MotoGP™ Team el que encabeza la tabla de tiempos. Fabio Quartararo ha terminado la segunda jornada con un 1:31.054, el mejor tiempo de la prueba, mientras que en el Repsol Honda Team, Marc Márquez ha seguido acumulando vueltas en su regreso a la competición.
Gran parte de las conversaciones previas al test se centraron en el nuevo motor de Yamaha, y las tablas de velocidad máxima resultaron muy alentadoras. Quartararo marcó 298,3km/h en la tanda previa al almuerzo del miércoles, tercero en esa métrica a menos de 2km/h más lento que Jorge Martín (Prima Pramac Racing) con una de las balas de Bolonia, también conocida como Ducati. El Diablo» admitió que utilizó un rebufo para alcanzar esa velocidad, pero aún así se mostró bastante satisfecho con lo que ha rodado el fabricante de Iwata. Fue el más rápido en la sesión matinal con un tiempo de 1:31.116 antes de recortar un poco más de tiempo por la tarde para consolidarse en lo más alto.
Yamaha también ha trabajado en un nuevo chasis, así como en nuevas piezas aerodinámicas, con diferentes versiones vistas en las motos de Quartararo y Franco Morbidelli, que terminó la prueba en 12ª posición de la general. Aunque Misano tiene mucho que ver con el desarrollo de una moto para la siguiente temporada, también podría dar a Quartararo un gran impulso a sus esperanzas de conseguir dos títulos consecutivos del Campeonato del Mundo, dado que el Team Manager Massimo Meregalli afirma que el nuevo chasis podría aparecer ya en el próximo Gran Premio Animoca Brands de Aragón.