Jue. Jun 13th, 2024

Inventario de gran interés

Durante el último mes, mi colega Tabitha Monahan y yo hemos dedicado nuestras entradas del blog a la evaluación profesional como herramienta fundamental para ayudar a los estudiantes a aprender sobre el empleo y a fijarse objetivos profesionales. Los blogs anteriores han proporcionado una visión general de la evaluación profesional, así como una mirada en profundidad a los inventarios de interés profesional y experiencias de la vida real, tales como entrevistas informativas y sombras de trabajo. Muchas de estas herramientas ofrecen a los estudiantes la oportunidad de aprender más sobre el mundo laboral y los tipos de trabajo que se ajustan a sus intereses y a las cosas que saben que les gustan. Hoy voy a compartir información sobre un tipo diferente de evaluación, las pruebas de aptitud profesional.

No es infrecuente que los estudiantes de secundaria y bachillerato tengan aspiraciones laborales que no se ajustan del todo a sus puntos fuertes físicos y cognitivos o incluso a sus preferencias generales para el trabajo diario (por ejemplo, estar sentado, en interiores, vestido de forma informal, etc.). Cuando se ha estado muy poco expuesto al empleo y se pasa la mayor parte del tiempo en un entorno educativo estructurado, es difícil imaginarse a uno mismo como trabajador y apreciar plenamente las habilidades, los conocimientos, la educación, las capacidades y la experiencia necesarios para un trabajo concreto. Las pruebas de aptitud profesional son pruebas formales de un conjunto de capacidades que se sabe que influyen en el potencial de éxito y satisfacción de una persona en una serie de ocupaciones.

Red de información profesional

Descubra exactamente cómo encontrar una profesión que le encante relacionando su personalidad, talentos e intereses con puestos de trabajo de la vida real. Nuestros tests profesionales gratuitos y exhaustivos utilizan los potentes sistemas del Código Holland y de los Cinco Grandes para medir con precisión tus aptitudes profesionales y mostrarte los trabajos específicos que aprovechan al máximo tus puntos fuertes.

Te puede interesar:  Que paleta de color soy test

Tu profesión ideal es aquella con la que disfrutas cada día. La medición de sus intereses le permite relacionar con precisión sus preferencias con las carreras que le permiten hacer lo que le gusta. Obtén un inventario completo de tus intereses profesionales y una evaluación adicional de tu personalidad para un asesoramiento profesional personalizado.

El Perfil de Personalidad Profesional es un test profesional completo y científicamente validado que mide tanto tus intereses como tus rasgos de personalidad para que puedas encontrar la profesión adecuada para ti. Basado en el sólido Código Holland y en las teorías de los Cinco Grandes, sus resultados le ayudarán a descubrir:

Averiguar qué carreras maximizarán tu potencial y aprovecharán tus talentos naturales, y comprender tus valores fundamentales para que puedas elegir una carrera que te mantenga motivado y satisfecho. ¡Atrévete!

El mejor test de aptitud profesional para estudiantes de secundaria

Nuestro test de aptitud profesional es perfecto si te sientes quemado o insatisfecho en tu trabajo actual. En primer lugar, empieza por realizar el test de aptitudes profesionales online gratuito, que te dará una idea general de cuáles son tus verdaderas motivaciones profesionales, junto con tus diez principales áreas vocacionales. Después, si eres como la mayoría de la gente, querrás tener nuevas ideas profesionales. Eso es lo que hace único al test MAPP. Después de realizar el test, se te compara con más de 1000 posibles carreras en nuestra base de datos de carreras.

Te puede interesar:  Test de hostilidad

El test MAPP™ es el primer y más completo test profesional online para consumidores. Más de 8 millones de personas en casi todos los países del mundo han realizado el test MAPP desde su creación en 1995.

Los estudios de fiabilidad realizados con 32 adultos empleados a tiempo completo indican que el test MAPP es altamente consistente a lo largo del tiempo. Los resultados de fiabilidad test-retest para los rasgos de los trabajadores ¡fueron del 95 por ciento!

MAPP es rápido, completo, económico y fácil de usar. Yo recomendaría esta «herramienta» a directivos, orientadores escolares o profesionales y personas en transición profesional. El informe confirmó mis sospechas sobre mis puntos fuertes personales y me abrió los ojos sobre otras posibilidades.»

Mejor test de aptitud profesional gratis

Nuestro test de aptitudes profesionales es exhaustivo para ofrecerte los resultados más precisos, no sólo una instantánea rápida y genérica. Realiza el test en tu teléfono, en tu escritorio, en el trayecto al trabajo… y vuelve a realizarlo en cualquier momento. Siempre puedes retomarlo donde lo dejaste.

Tanto si estás estudiando, como si te encuentras en las primeras etapas de tu carrera profesional, pivotando hacia un nuevo camino o simplemente buscando respuestas, estamos aquí para ayudarte a descubrir dónde encontrarás la felicidad en el mundo laboral.

Disponemos de más datos y herramientas para optimizar nuestras predicciones profesionales que cualquier otro test profesional del planeta. Esto significa que tus resultados son precisos, exhaustivos y matizados, no una instantánea rápida y genérica como tantos otros tests profesionales.

Te puede interesar:  Test de nacionalidad española para inmigrantes

Queremos ayudar a todo el mundo a conocerse mejor y a tomar decisiones profesionales informadas, por lo que hemos hecho que toda nuestra experiencia sea gratuita. Obtendrás tus coincidencias profesionales y de titulación, información e incluso informes de forma gratuita.

La evaluación completa dura unos 30 minutos. La minuciosidad de nuestro test profesional nos permite ofrecer resultados personalizados y matizados. Creemos que no deberías basar las decisiones importantes de tu vida, como tu educación y tu carrera, en un rápido cuestionario de cinco minutos. La evaluación se compone de cinco secciones y cada una de ellas revela una dimensión adicional del ajuste.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad