Lun. Mar 27th, 2023
Memoria de reconocimiento para examen tipo test

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Puede traer un reloj, temporizador o cronómetro para controlar su ritmo durante la prueba, pero no puede tener alarma. Deberá quitarse el reloj u otro dispositivo de cronometraje y colocarlo en su escritorio mientras se encuentre en la sala de pruebas, de modo que permanezca visible para el personal durante la prueba. Si suena una alarma, será expulsado y su examen no será calificado.

Ocasionalmente, un centro de exámenes debe cancelar la administración de un examen debido al mal tiempo u otras circunstancias imprevistas.  Cuando esto ocurre, el examen se reprograma para una fecha futura. Visite Centros de examen reprogramados para averiguar si su centro de examen ha sido reprogramado y para obtener más información sobre los procedimientos.

Por ejemplo, si el proceso de registro de su centro de pruebas es en el interior, se le pedirá que se quite brevemente la máscara para verificar su identidad. También podrá quitarse brevemente la máscara para consumir alimentos o bebidas durante la pausa.

Para garantizar la equidad para todos los examinados, evitar disturbios en la sala de examen y proteger la seguridad de los materiales del examen, ciertos comportamientos están prohibidos en el centro de examen.  Si se le encuentra realizando alguno de estos comportamientos, será expulsado y su documento de respuestas no será puntuado.  Para obtener más información, consulte la sección Comportamientos prohibidos en el centro de pruebas de los Términos y condiciones (PDF).

Ejemplos de preguntas de opción múltiple para encuestas

Teniendo en cuenta el tamaño de las clases, la carga lectiva y otras muchas responsabilidades académicas, muchos profesores creen que los exámenes de respuesta múltiple son la única opción viable. Su uso generalizado justifica una revisión periódica de las características que hacen de estas pruebas una forma eficaz de evaluar el aprendizaje y una consideración continua de las características que comprometen el grado de aprendizaje que promueven.

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Si utiliza regularmente pruebas de elección múltiple, debería tener un buen conocimiento práctico de la investigación asociada a ellas. Eso se puede adquirir con una “Revisión de la investigación preparada para profesores” bien organizada y fácil de entender.

Memoria de reconocimiento para examen tipo test
2021

Los instructores no pretenden engañarte, pero los exámenes de opciones múltiples a veces pueden parecerlo. Los exámenes de opción múltiple están diseñados para asegurarse de que conoces la información y, para ello, suelen incluir algo más que preguntas de reconocimiento, vocabulario y conocimientos. Estas pruebas suelen requerir que hagas cálculos, que apliques conceptos a situaciones nuevas y que pienses de forma crítica sobre lo que has aprendido en el curso. Tienes que conocer el material al dedillo y, cuando llegues al examen, es posible que veas material desconocido.

En tu primera pasada por el examen, no adivines las preguntas.    Responde a las preguntas que conozcas y marca las que no sepas o de las que no estés seguro para volver a examinarlas.    Si, en una segunda visita a la pregunta, sigues sin estar seguro de la respuesta, prueba primero algunas estrategias de resolución de problemas:

Si sigues sin tener ni idea de cuál es la respuesta a la pregunta, puedes probar con algunas adivinanzas estratégicas. Ten en cuenta que estas estrategias no deben utilizarse si ya sabes cuál es la respuesta o si puedes hacer conjeturas.

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Memoria de reconocimiento para examen tipo test
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Las estrategias que hemos cubierto hasta ahora deberían ser útiles para prepararte con los conocimientos necesarios para tener éxito en los exámenes de opción múltiple. Para los estudiantes que carecen de habilidades de aprendizaje esenciales o que no aplican el tipo de estrategias activas que hemos estado analizando, los exámenes de opción múltiple son extremadamente difíciles. Algunos estudiantes han llegado incluso a considerarse incapaces de escribir exámenes de opción múltiple con eficacia. Algunos incluso han dado el paso de cambiar de área principal de estudio para evitar tener que hacer exámenes en este formato. Probablemente en la mayoría de los casos, estas respuestas extremas son innecesarias; estos estudiantes habrían hecho mejor en examinar la forma en que se estaban preparando y ajustar su estilo de aprendizaje y estudio para equiparse mejor para estos exámenes, a menudo difíciles. Si tienes dificultades con los exámenes tipo test, probablemente querrás hacer lo posible para mejorar tu situación.

Las razones por las que estas pruebas son tan difíciles tienen que ver más con la estructura de los exámenes que con el nivel de dificultad del material. Muchos estudiantes suponen que los exámenes de opción múltiple son sencillos y no requieren un enfoque riguroso del estudio. Si entiendes no sólo cómo prepararte, sino también cómo abordar y analizar la estructura de las preguntas de opción múltiple, tendrás una idea mucho más clara de cómo eliminar las conjeturas de los exámenes de opción múltiple. Desde el punto de vista de su estructura, los exámenes de opción múltiple tienen unas cuantas características desagradables: en primer lugar, estos exámenes suelen tener muchas preguntas que responder y los temas que has estudiado suelen estar revueltos y barajados; en segundo lugar, las ideas que has aprendido en clase o en el texto pueden estar reformuladas de diferentes maneras: coloquialmente, técnicamente, por ejemplo o por analogía; en tercer lugar, muy a menudo el examen de opción múltiple no consiste en el simple reconocimiento de ideas básicas, sino en el reconocimiento de la respuesta a un problema razonado. Su razonamiento debe hacer uso de lo aprendido en el curso y puede ir más allá del material cubierto en clase o requerir que aplique conocimientos del curso. Puede que tenga que ir más allá de la mera memorización para hacer una analogía o resolver un problema novedoso. No puede limitarse a conocer el material, sino que debe ser capaz de escribirlo, hablar de él y analizarlo.

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Por Julio

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