Dom. Abr 14th, 2024

La prueba alfa reddit

En la evolución de Siri y Alexa, la ficticia Jupiter Technologies nos ofrece un asistente doméstico totalmente autónomo, Alpha (Rae Hunt), un androide que aprende sobre la marcha, ansioso por complacer y listo para ser un activo útil en cualquier hogar. Su llegada es recibida con reacciones encontradas: mamá, Mimi (Alice Raver), cree que está ahí para espiarla; papá, Rob (Wynn Reichert), piensa que es un perro que puede traer cerveza; Lily (Bella Martin) necesita un nuevo mejor amigo; y el empleado de Jupiter Tech, JD (Brad Belemjian), sólo busca un nuevo juguete con el que jugar.

Ninguno de ellos tiene intención de aprovechar todo el potencial de Alpha, y podemos achacarlo a que los humanos son basura por regla general. A medida que Alpha navega por la vida con los humanos, el primer escollo que encuentra es la amplia gama de emociones humanas para las que claramente no fue probado, como la desconfianza, el miedo, la soledad y la pereza. El programa Alfa, claramente escrito por un hombre, lo codificó para que tuviera voz de mujer y sintiera vergüenza cuando cometiera un error -¿porque la vergüenza es un motivador? Como IA, se programa a sí misma para tener emociones, pero imitando las emociones que tendría un sociópata. Luego, todo lo que aprende se envía a la Nube para que todos los Alfas puedan aprender de él, y eso de que «es una característica, no un error» es sólo el principio de la pesadilla. Una característica buena y no tan buena de Alpha es la afasia codificada para los objetos que pueden usarse como armas hasta que se le enseñe; por ejemplo, no puede llevarle un cuchillo a Rob porque no está programado para saber lo que es un cuchillo. Es un bache problemático, pero estoy más o menos dispuesto a pasarlo por alto, ya que luego se ignora convenientemente.

Te puede interesar:  Test de flexion de tronco sentado

La prueba alfa wikipedia

JD, un joven becario de tecnología, gana uno de los robots asistentes androides de su empresa y se lo lleva a casa de sus padres. El asistente doméstico, llamado Alpha, está programado para realizar tareas diarias y aprender nuevas habilidades que la familia aprovecha, aunque la madre de la casa no está muy dispuesta a dejar entrar a un robot en su hogar. Sin embargo, Lily, la hermana pequeña de JD, recibe a Alpha con los brazos abiertos y empieza a ver al androide más como un amigo que como un sirviente.

Cuando la afición de Alpha por limpiar la casa pone en peligro el trabajo de Mimi, la limpiadora contratada, las cosas empiezan a torcerse. Lily insiste en que Alpha debe valerse por sí misma y no dejarse avasallar por sus amos humanos, y la asistenta empieza a cobrar vida propia.

Ambientados en un futuro no muy lejano en el que los coches autónomos son la norma, los asistentes robóticos Alpha son un producto nuevo en el mercado con un precio aproximado de 30.000 dólares por unidad, así que cuando JD gana uno, está deseando quedárselo. Aunque la mayor parte de la familia parece contenta de tener a Alpha en casa para hacer las tareas domésticas, sólo Lily intenta interactuar con él como si fuera un ser humano. Lily, que no tiene amigos y sufre acoso en el colegio, ve a Alpha como un amigo en el que puede confiar, pero pronto empieza a llenar el cerebro de Alpha con ideas de que él también debe ser tratado con respeto y que cualquiera que le haga daño o le diga algo ofensivo debe ser tratado como es debido. Aunque es evidente que Lily quiere que Alpha se defienda verbalmente, Alpha lo lleva a un nivel completamente nuevo y empieza a ser más astuto en su forma de pensar y actuar, absorbiendo todo lo que observa a su alrededor, incluido lo que se presenta en televisión y las interacciones que tiene con otras personas. Cualquiera que haya visto películas de ciencia ficción sobre robots sabrá que un robot con capacidad de aprendizaje nunca acaba bien.

Te puede interesar:  Plantilla de test para imprimir

El presupuesto de las pruebas alfa

Siempre intento hacer una crítica de una película basándome en su presupuesto, así como en todo lo demás, y esta no estaba tan mal en comparación con algunas de las basuras que últimamente inundan Netflix, etc. En primer lugar, sí, la actuación de la mayoría de los participantes no es estelar, pero el robot estaba bien actuado y realizado. No estoy de acuerdo con las críticas anteriores sobre el sonido: no sé de dónde sacan la idea de que el sonido era malo, ya que yo no lo noté. No esperes CGI porque no lo hay y los efectos de la sangre parecían salsa de tomate diluida o disparada con una pistola de pintura, como estoy seguro que eran los efectos de la escopeta del final. En cuanto al comentario de la otra crítica sobre los «hombres blancos», se me pasó por alto. Sólo siéntate y disfruta de la película y trata de no leer demasiado en cosas que no están ahí. Es un esfuerzo valiente para un presupuesto ultra bajo y obtiene un justo 4/10 de mí.

Sí, es barata, sí, algunas de las actuaciones son horribles, pero tienes que disfrutarla por lo que es, que es una pequeña y genial película de ciencia ficción. El robot era espeluznante y la película en general era entretenida… aquellos que no pueden ver más allá de la mala actuación y el bajo presupuesto deben evitarla… a mí me pareció buena para una película de ciencia ficción de bajo presupuesto… ¡Y NO, yo no trabajo en el equipo de producción antes de que nadie empiece!

Te puede interesar:  Donde ver los test de f1

La prueba alfa tomates podridos

¿Te acuerdas de Tay? Allá por 2016 Tay fue presentada al mundo. Era una dulce adolescente…..más o menos. Tay era en realidad una I.A. (inteligencia artificial) modelada para emular a una adolescente. Se podía tuitear a Tay y preguntarle cualquier cosa. Estaba programada para aprender y recopilar información. ¿Qué podría salir mal? Apenas 16 horas después de su lanzamiento, unos trolls de Internet lograron envenenar a Tay. Al final del experimento, era racista, antifeminista y tuiteaba la retórica más vil que la humanidad podía ofrecerle.

En el centro está la magnífica interpretación de Rae Hunt como Alpha, cada matiz y caracterización es impecable. Evoca el patetismo y el miedo, la inocencia y la malicia, con destreza y pericia. Está claro que ha pensado mucho en su papel de Alpha. Hablando de dar vida a un personaje, debo elogiar el trabajo de maquillaje, perfecto y sin fisuras. Tiene una belleza surrealista que parece a la vez mecánica y orgánica.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad